26/04/2024
01:24 PM

Hondureño David Suazo es candidato para dirigir a equipo italiano

El delantero hondureño entrena actualmente en las categorías menores del Cagliari.

Brescia, Italia.

Sorpresa. El exfutbolista hondureño y hoy entrenador, Óscar David Suazo, podría tener la primera oportunidad de dirigir a nivel profesional luego de su retiro como jugador en el 2013.

Y es que según informa el medio italiano Corriere della Sera, el exatacante catracho llegaría a dirigir a nada más y nada menos que al club Brescia de la Serie B de Iitalia, uno de los equipos con más historia en el balompié italiano.

'La Pantera' es entrenador actualmente de la Sub-16 del Cagliari, insititución en donde brilló al extremo de convertirse en el máximo goleador del equipo al anotar 102 goles en 255 partidos.

Suazo desde su retiro de las canchas se ha quedado en Italia preparándose en su nueva faceta como director técnico e inclusive ya tuvo la oportunidad de ser asistente en el banquillo durante la etapa de Ivo Pulga en el Cagliari en el 2014.

En lo que respecta al Brescia, su presidente actual es Massimo Cellino, quien llevó al atacante catracho en 1999 al primer equipo del Cagliari y a lo paso de los años se ganó su confianza con sus destacadas actuaciones.

Por lo que hoy analiza la posibilidad de darle al sampedrano la oportunidad de dirigir al club que juega en la segunda división italiana.

En la reciente campaña, Brescia no pudo lograr el ansiado ascenso a la Serie A y finalizó en el puesto 16 con 48 puntos de 22 clubes participantes. Además en sus filas estuvo a préstamo el volante hondureño Rigoberto Rivas, cuya ficha le pertenece al Inter de Milán.