26/04/2024
12:56 AM

El Infop tiene casi amarrado el boleto a Primera División de Honduras

  • 26 mayo 2018 /

Los capitalinos vencieron de visita al Villanueva FC en el juego de ida de la gran final de la Liga de Ascenso.

Villanueva, Honduras.

El Infop dio un bombazo este sábado en sus aspiraciones de lograr el boleto directo a Primera División al vencer de visitante por 0-2 a Villanueva FC en la primera final del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso.

El encuentro de vuelta será el próximo sábado y a los capitalinos les basta el empate para coronarse como los campeonísimo y subir a la Liga Nacional del fútbol hondureño.

El club local dejó escapar una gran oportunidad de ponerse al frente en el marcador al minuto 8, el jugador Oslan Velásquez falló el lanzamiento penal. Esta acción le dio mayor confianza a las capitalinos y seis minutos después Gerlin Calderón colocó el 1-0 en la pizarra con su remate y que no logró detener el meta Jean Gómez.

Foto: La Prensa

Así celebró Gerlin Calderón su gol que adelantó al Infop. Foto Moisés Valenzuela
Cerca del último cuarto de hora la visita sufrió la expulsión de Óscar Padilla. Esto impulsó a los locales para adelantar aún más las líneas y buscar la igualdad en el marcador.

Y en un contragolpe en el minuto 84 Elton Torres anotó el gol decisivo que derrumbó las esperanzas de los locales en obtener por lo menos el empate. Ese fue el definitivo 2-0.

De esta forma los dirigidos por el exjugador Reynaldo Tilguath, que llevó al Infop a lograr el campeonato del pasado torneo Apertura, están a un empate en sellar el boleto a la Liga Nacional como campeonísimos de la Liga de Ascenso.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Infop celebrando la victoria en Villanueva. Foto Moisés Valenzuela
El Villanueva tendrá que ganar por diferencia de dos goles para forzar a una finalísima en cancha neutral contra el mismo Infop para tener aspiraciones de subir a la Liga Nacional.

- FICHA TÉCNICA:

0 - VILLANUEVA: Jean Marie Gómez, Darwin Diego, Kevin Posadas, Wilmer Corea, Osman Velásquez, Ever Saavedra, Edgardo Suárez , Óscar Fúnez, Walter Chávez, Edwin Josué Álvarez y Carlos Roberto Flores.

2 - INFOP: Anderson Reinot Ávila, Luís Espinal, Bryan Adonis Acosta, Nelson Muñoz, Óscar Padilla, Walter Orellana, Walter V. Flores, Carlos Lenin Gutiérrez, Jesse Moncada, Julián Galo, y Gerlin Calderón.