24/04/2024
04:48 PM

Héctor Vargas a Diego Vázquez: 'Ya es hora que le gane una final a un grande'

  • 20 mayo 2018 /

El entrenador del Marathón le dejó su recadito al estratega del Motagua tras ganarle un título.

San Pedro Sula, Honduras

Héctor Vargas, entrenador del Marathón, tuvo muy presente a su rival en la final (Diego Vázquez) después de conquistar su cuarto título en Honduras y el primero con los verdes.

El estratega esmeralda aprovechó la presencia de los medios para “mandarle un recado a Diego Vázquez”.

Ya es hora que le gane una final a un grande. Realmente estoy a la altura del conflicto, ya que él dijo que no lo estaba”, fueron sus primeras palabras tras la conquista del campeonato Clausura 2017-18.

“Motagua fue un equipo competitivo, por algo llegó en el segundo lugar, como siempre... en las vueltas regulares, siempre fue segundo y terminó segundo”, atizó.

También le reprochó a Diego que “tiene tres campeonatos y ninguno de ellos contra un grande, no lo digo yo, lo dice la gente. Estoy a la altura del conflicto. Ha logrado un buen subcampeonato, pero tiene que seguir participando...”.

Asimismo, se refirió a su paso por el Olimpia, donde salió de forma polémica pese a haber ganado tres títulos. “Cuando uno se va de un lugar en donde lo subestiman, uno se alegra porque logra ganar un título también con problemas”, señaló.

Sobre el partido

Vargas reconoce que pese a que Johnny Leverón falló el primer penal, él nunca dejó de creer. “Nunca dudé, siempre se lo dije a los muchachos y ahora les puedo decir que nunca fallé una definición por penales, ni antes como jugador ni ahora como entrenador”.

Con respecto a no aprovechar la superioridad numérica, manifestó: “Somos un equipo humilde que no tiene tantos delanteros, ellos tienen a Rubilio, Estupiñán, Vega y nosotros a quién, a nadie, Lacayo estaba desaparecido, no es fácil competir con muchachos, pero son unos guerreros, esté quién esté, ellos son ganadores”.

Anunció la fecha de pretemporada: “Por ahora pasar unas vacaciones en familia y luego trabajar en el próximo campeonato, la pretemporada la iniciaremos el 15 de junio”.

El club mantendrá la base, aunque da por un hecho la salida de Júnior Lacayo y John Paul Suazo. “Vamos a ver... el que se quiera ir yo estoy agradecido por lo que hicieron, ahora el que se quiera ir que se vaya”, reiteró.

¿Se va Lacayo y Paul Suazo?, le preguntaron. “A Maní también lo vendemos”, bromeó. ¿Se van?, se le repreguntó, y contestó: “Seguro”.

Sobre el gran papel de Denovan Torres, quien el torneo anterior fue el tercer portero, expresó: “Yo le dije a Denovan, cuando se fue Calderón, que luchara por un puesto con John Bodden, lo puse en las semifinales y en las finales porque lo vi que estaba mejor'.

'Me alegra porque uno ve que se puso a la altura del conflicto, como dice Diego Vázquez. Es mérito de él y de los muchachos que lucharon por ser campeones”.