25/04/2024
08:16 PM

'Tato' García lanza un dardo previo al clásico contra Marathón

  • 22 marzo 2018 /

'No me gusta hablar pero tiro algún mensaje a ver si capaz tenemos un poco de suerte', dijo el técnico del Real España.

San Pedro Sula, Honduras.

Martín 'Tato' García, entrenador del Real España, se mostró feliz luego del triunfo ante Platense y ahora ya piensa en el clásico que tendrán contra Marathón el sábado en el estadio Morazán.

'Estoy contento con el rendimiento de los jugadores, por la victoria y los tres puntos, seguimos sumando siempre dijimos que la idea era meternos en liguilla y poco a poco vamos subiendo en la tabla. Ahora se viene un clásico y ojalá sea un lindo partido donde la gente que llegue pueda disfutar'.

El técnico de los catedráticos mencionó que no tiene ningún duelo con el entrenador Vargas y expresó que para este partido, los verdolagas llevan el favoritismo. 'No tengo duelo con Héctor Vargas, el nuestro es España contra Marathón. Le tengo el mayor respeto a Marathón, ellos llegan mejor que nosotros, tienen un montón de puntos en el acumulado, están arriba de nosotros en la tabla y así que ellos son los favoritos'.

El uruguayo fue claro al consultarle si le preocupa el tema arbitral para el clásico. 'Ayer lo vimos, a mi no me gusta hablar pero tiro algún mensaje a ver si capaz tenemos un poco de suerte. Ya cuando hay ese tipo de cosas que aveces condiciona el trabajo nuestro y el esfuerzo de los futbolistas. Hay veces que uno se molesta pero el fútbol es así, este Real España está preparado para lo que sea y lo que se venga'.

Con el triunfo ante Plantense los aurinegros escalaron a la tercera posición de la tabla y el técnico fue claro sobre sus aspiraciones. 'La aspiración es meternos en liguilla, si terminamos entre segundo y tercero vamos a pelear ahí, Motagua nos lleva una diferencia importante y grande. Nosotros estamos bien, no eramos los peores por eso yo estaba convencido cuando las cosas no se daban y no somos ningunos fénomenos porque ganamos anoche, tenemos los pies sobre la tierra, este equipo tiene mucha humildad y hay que seguir trabajando, redoblando los esfuerzos y ahora a preparar un buen partido con Marathón'.