25/04/2024
05:45 PM

'Primitivo' Maradiaga y Juticalpa se enrachan en la Liga Nacional

  • 11 marzo 2018 /

El equipo de 'Primitivo' Maradiaga le ganó al conjunto porteño.

Olancho, Honduras.

El Juticalpa ahora con Ramón 'Primitivo' Maradiaga al frente venció por 3-1 al Platense y se enrachó en el Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional en donde ya suma tres triunfos al hilo (antes había vencido al Honduras Progreso y Olimpia).

Pese a que 'Primitivo' sumó dos derrotas seguidas cuando tomó al equipo, ya tiene 14 puntos en la tabla de posiciones y no solo abandonó el último lugar del campeonato, si no que ya está en la séptima posición con 14 puntos, uno menos que Vida que es sexto y que está en puesto de repechaje.

El juego fue muy entretenido, de hecho uno de los mejores de la jornada 12, Platense lo intentó, pero Juticalpa fue más efectivo.

La primera llegada del juego la tuvo Brunet Hay Pino a los siete minutos, el delantero panameño conectó de cebeza de espaldas al arco y en el fondo el portero triniteco Jan-Michael Williams alejó el peligro de su área.

El 1-0 del juego llegó a los 22 minutos, Juan José Ocampo se fue con la individual por derecha, centró para Carlos Ovidio Lanza, Kevin Arriaga intentó despejarla, pero más bien se la dejó al delantero canechero, que de zurda doblegó a Donaldo Morales.

Platense tuvo el empate a los 25 minutos, Hay Pino apareció solo dentro del área, con una gambeta se quitó la marca del portero de Juticalpa, pero en lugar de tirar al arco fue cerrando su ángulo hasta que terminó regalándole la pelota a la zaga rival.

Ya en el segundo tiempo, a los 50 David Mendoza bajó con la mano un centro de Elmer Güity. Dos minutos más tarde Franco Güity con un toque rastreado a la izquierda de Donaldo puso el 2-0.

A los 55 Alexander Aguilar fue derribado dentro del área por Daniel Cyrus, pero el árbitro Manuel Zelaya no pitó el penal que era claro.

A los 58 el 3-0 del encuentro, Bryan Ramírez ganó la banda derecha, centró la pelota a Franco Güity, quien llegó solo para poner el tercer gol de la tarde.

Platense descontó a los 61 minutos por medio de Kevin Arriaga, quien conectó de cabeza tras un tiro de esquina que cobró Alexander Aguilar. Pese a la insitencia de los escualos, el resultado ya no se movió.

-FICHA TÉCNICA:

3 - JUTICALPA: Jan-Micheal Williams, Daniel Cyrus, Hilder Colón, Jesús Munguía, Juan José Ocampo, Víctor Moncada, Maylor Núñez, Brayan Ramírez, Melvin Aguilar, Carlos Ovidio Lanza y Franco Güity.

1 - PLATENSE: Donaldo Morales, David Mendoza, Luis Castro, Juan Bolaños, Ian Osorio, Kevin Arriaga, Elder Ramos, Jorge Cardona, Alexander Aguilar, Jonathan Guevara y Brunet Hay Pino.

Árbitro: Manuel Zelaya.