24/04/2024
08:16 PM

El Vida vence a la UPN y se aleja del fantasma del descenso

  • 10 marzo 2018 /

Los cocoteros ganaron gracias a un gol del granadino Jamal Charles.

La Ceiba, Honduras.

El Vida logró una valiosa victoria de 1-0 ante la UPN, en partido realizado en el estadio Ceibeño, por la jornada 12 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional. El equipo “cocotero” cocotero confirma que no quiere complicaciones en la lucha por la permanencia.

En el encuentro, los lobos comenzaron mejor. Al minuto 7 con un tibio centro de Júnior Padilla se aproximó al área contraria, pero Chestyn Onofre, capitán de los “Venados Rojos”, rechazó sin mayores sobresaltos.

El defensa Otoniel Osorio logró cabecear un centro de Elder Torres al 13, pero el arquero universitario Mariano Pineda atenazó el esférico.

Los universitarios siguieron intentando y en un contragolpe y Jairo Róchez estuvo cerca de marcar, pero Ricardo Canales salió con una barrida para mandar la pelota al tiro de esquina.

Respondió el Vida, que intentó ganar las bandas con Torres, pero erró en la mayoría de sus centros.

Pese al poco público presente en el estadio, los seguidores del Vida silbaron el desempeño de su equipo durante la primera parte que terminó tal comenzó: sin goles.

EL GOL

Para la segunda mitad los “Cocoteros” pusieron una dinámica más intensa en la circulación de la pelota. El granadino Jamal Charles avisó al minuto 56 al recibir un pase filtrado, pero no pudo concluir contra el meta de los Lobos, Mariano Pineda.

Al 63, Torres probó a Pineda con un tiro libre de media distancia, pero el arquero puñeteó el balón.

La jugada determinante llegó al minuto 78, cuando un centro de Torres, la defensa universitario no pudo despejar y Charles remató a ras de piso para marcar el 1-0 de los cocoteros, que con este resultado ponen distancias con la lucha por la permanencia.

-FICHA TÉCNICA:

1 - VIDA: Ricardo Canales, Leo Benedit (M. Bernárdez, min.57), Chestyn Onofre, Otoniel Osorio, Carlos Palacios, Miguel Valerio, Arnaldo Urbina (C. Guillén, min.74), Marcelo Espinal, Elder Torres, Jamal Charles (E. García, min.86) y ST Prix Malik

0 - UPN: José Mariano Pineda, Lázaro Yánez, Lesvin Medina, Eduard Reyes, Angel Fiallos, Cristopher Urmeneta (N. Sauceda, min.84), Júnior Padilla, Ermes Castillo, Mario Fonseca (J. Bengoché, min.55), Román Valencia (W. Herrera, min.81) y Jairo Róchez.