26/04/2024
10:04 AM

Eddie Hernández: 'Este es un fracaso para nosotros'

  • 17 noviembre 2017 /

El delantero de la Selección de Honduras es claro que Australia fue superior en los dos encuentros.

Tegucigalpa, Honduras.

El delantero de la Selección Nacional, Eddie Hernández, quien viajó a pesar del en su golpe en su ojo, a su regresó a la capital, donde dejó claro que la eliminación ante Australia se debió a la inferioridad de Honduras.

'Ellos tanto en casa nuestra como en la de ellos hicieron bien las cosas y son dignos de estar en el mundial. Este es un fracaso para nosotros, ya que estábamos trabajando con la ilusión de ir al mundial. El profe estaba trabajando fuerte con nosotros y al final no se dio, por eso es un fracaso', comentó.

Sobre la continuidad de Jorge Luis Pinto: 'Hasta el momento no se ha hablado porque el dolor tanto para el cuerpo técnico y jugadores fue un golpe duro y se quedó que en su momento se va hablar más adelante'.

Las enseñanzas que ha dejado este proceso con el técnico colombiano. 'Yo creo que la disciplina del profe, el tratar de mejorar día a día y eso es lo que nos deja, pero lastimosamente lo que queríamos nosotros no se logró y ahora hay que esperar otro proceso que será muy largo'.

Una nueva llegada de otro técnico sería complejo. 'Es difícil siempre otra temporada cuando se inicia de cero, el técnico llega con su filosofía nueva y uno tiene que adaptarse, eso es complicado, pero es un proceso largo. Esperemos que si en este caso si el profe no sigue y el que llegue nos podamos adaptar rápido'.

Sobre su evolución en la parte física. 'Yo tenía el deseo de estar con la Selección, gracias a Dios puede estar después que los médicos dijeron que no podía y le agradezco a la gente. Yo esperaba que en estos dos partidos se le podía dar la clasificación, pero no se dio'.

Hernández no ocultó la tristeza que hubo en el camerino después del partido. 'Hubo lagrimas en el camerino, fue un golpe duro, ya que nadie se esperaba eso y teníamos la esperanza que se podía hacer un mejor fútbol, salir a fútbol el partido y no se dio. Australia fue mayor en todas las líneas y es digno de estar en el mundial porque nos pasó por encima en este partido'.

'El profe no ha dicho nada, él está a la expectativa que le dicen los directivos y pues ni con nosotros ha hablado, ni se ha despedido. Vamos a esperar que decisión se toma', finalizó.