16/04/2024
12:06 AM

Pinto termina su contrato con la Selección de Honduras

  • 15 noviembre 2017 /

El presidente de la Fenafuth dijo que Pinto sigue siendo una opción para el próximo proceso.

Redacción.

El presidente de la Comisión Interventora de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, informó que el contrato del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto finalizó hoy al quedar la Selección de Honduras eliminada del Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Salomón dijo que el colombiano sólo tenía contrato por este proceso de eliminatoria por lo que este terminó al momento en que el árbitro dio el pitazo final en el partido que Honduras perdió frente a Australia y quedó fuera del torneo de fútbol más importante del mundo.

Pero Salomón no descartó que el entrenador cafetero pueda ser recontratado para dirigir a la Bicolor.

'Hablar de lo que viene es prematuro. Este es un momento duro y ahora tenemos un viaje largo para Honduras y primero Dios esperemos llegar tranquilos para tomar las mejores decisiones', relató el funcionario.

El presidente de la comisión consideró que Pinto es una opción a futuro pero que esa es una decisión que se deberá analizar fríamente.

El rendimiento del timonel colombiano con Honduras es de apenas 39%, logrando sólo 14 triunfos, 16 empates y 19 derrotas. Además nunca pudo encontrar un equipo funcional, lo que derivó en una muy pobre participación en las eliminatorias al mundial.

Además Salomón confesó que antes de estos últimos partidos no habían tenido pláticas con el colombiano para seguir al mando de la Bicolor ya que confiaban en que se clasificaría a la fiesta más grande del fútbol.

'Este es un proceso que sigue para adelante, ahora estamos cabizbajos, pero al llegar a Honduras esperamos ver las cosas como mejor conviene', concluyó Salomón.