25/04/2024
06:51 PM

Con un equipo alterno, Olimpia humilla al Real España y es tercero

  • 22 octubre 2017 /

El León superó por 3-0 a la Máquina en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia, con un equipo alterno, bailó y goleó por 3-0 a un pobre Real España que nunca mostró ganas de llevarse los tres puntos del estadio Nacional, en el cierre de la duodécima jornada del Torneo Apertura 2017-2018.

Los albos fueron claramente superiores ante una escuadra aurinegra que sigue en picada y ahora ya bajó hasta el quinto lugar, contrastando con los albos que ahora son terceros con 21 puntos, uno menos que Marathón que es segundo con 22 y a dos de Motagua que es líder con 23.

La Máquina tuvo la primera llegada a los nueve minutos, entró en diagonal y sacó un disparo que Donis Escober tomó en dos tiempos.

A los 19 minutos Gerson Rodas de tiro libre estrelló la pelota en el horizontal, luego subió y cuando iba para abajo llevaba etiqueta de gol pero Kevin Hernández la mandó al tiro de esquina.

Dos minutos más tarde vino el 1-0. Bryan Moya ganó la banda derecha en medio de dos defensas aurinegros, luego centró a Jorge Bengoché, quien apareció en el segundo poste para poner la cabeza y luego empujar.

Jorge Bengoché celebrando su gol contra el Real España.

Jorge Bengoché abrió el camino de la victoria del Olimpia ante Real España.
A los 23 Tejeda tuvo el empate en sus piernas, tuvo frente a frente a Donis, pero no pudo conectar el centro de Jhow Benavídez.

Quien no perdonó fue Kevin Álvarez a los 27 minutos. Todo comenzó en un tiro libre que cobró Rodas, Álvarez aprovechó un rebote, encaró a Hernández y lo cruzó con un toque de derecha para el 2-0. A los 35 German Mejía tuvo el tercero de la tarde, pero Hernández lo dejó con el grito de gol.

SEGUNDO TIEMPO

Con ese marcador se fueron al descanso, Ramón Maradiaga sacó a Tejeda y a Odis y mandó a Cardozo y Wilfredo Barahona, pero la historia no cambió. Es más a los 47 minutos Bryan Moya la estrelló en el poste derecho de Kevin Hernández, pero la pelota se fue para afuera.

Olimpia se quedó con uno menos desde los 83 minutos tras ka expulsión de Carlos Will Mejía, por una fuerte entrada del delantero albo. Un minuto antes de esto, Roger Rojas había ingresado sin saber que sería el encargado de poner cifras definitivas.

A los 93 el Roro llegó a cerrar una gran jugada de German Mejía, quien incursionó por la derecha y luego se la pasó solo para que pusiera el 3-0 con que se motivan previo al juego de vuelta contra Santos en la final de la Liga Concacaf.

-FICHA TÉCNICA:

3 - OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Jonathan Paz, José Tobías, German Mejia, Carlos Will Mejia, Gerson Rodas (José Reyes, min.79), Marcelo Canales (Luis Garrido, min.63), Bryan Moya (Roger Rojas, min.82) y Jorge Bengoché.

0 - REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Devron García, Allans Vargas, Cesar Oseguera, Odis Borjas (Wilfredo Barahona, min.46), Edder Delgado, Jhow Benavidez, Jorge Claros (Darixon Vuelto, min.56), Christian Altamirano, Mario Martínez y Ángel Tejeda (Nicolás Cardozo, min.46).