22/04/2024
11:23 AM

Australia siente amenaza de Maynor Figueroa, Jorge Claros, Romell Quioto y Alberth Elis

  • 20 octubre 2017 /

A Romell Quioto lo califican como el verdadero peligro para los 'Socceroos'.

Melbourne, Australia.

La Federación de Fútbol de Australia y el cuerpo técnico de su equipo nacional tienen muy identificados a los jugadores de la Selección de Honduras que le pueden hacer daño en los partidos del repechaje, en el que ambas escuadras se disputarán el boleto al Mundial de Rusia 2018.

Los 'Socceroos' han declarado a los hondureños Maynor Figueroa (capitán de Honduras), Romell Quioto, Alberth Elis y Jorge Claros como los rivales de cuidado y a los que no se les debe dejar respirar porque les pueden hacer mucho daño.

La Federación hizo público el perfil de sus adversarios más temidos, haciendo mucho énfasis en Rommel Quioto, a quien consideran un verdadero peligro para los 'Socceroos'.

Resaltan que el jugador hondureño del Houston de la MLS juega como delantero y “fue quien anotó el gol decisivo en la victoria 3-2 de Honduras sobre México que les aseguró esa cuarta posición en el grupo Concacaf”.

También destacan a Maynor Figueroa, defensa del FC Dallas: “Su vasta experiencia de juego aporta una gran ventaja para la Selección de Honduras”, reconocen.

Honduras y Australia se medirán el próximo 10 de noviembre a las 4:00 pm en el juego de ida del estadio Olímpico, y el 15 se volverán a encontrar en el ANZ a las 3:00 am, hora catracha.

ALBERTH ELIS

Un jugador muy joven que ha logrado un impresionante comienzo en su carrera internacional

Más conocido por su apodo la “Panterita”, el delantero tenía apenas 18 años cuando debutó con la absoluta de Honduras.

A su corta edad ya había representado a Honduras tanto en las categorías Sub-17 y Sub-20 en copas mundiales.
Aún con solo 21 años ya es integrante del equipo nacional y también juega para el Houston Dynamo.

ROMELL QUIOTO

Es el verdadero peligro para los 'Soccerooos'. Ha representado a Honduras en las selecciones de ligas menores. Romell Quioto también anotó contra los Estados Unidos, Panamá y Trinidad y Tobago en la clasificatoria final de esta eliminatoria a la Copa Mundial.

Es compañero de Elis en el Houston Dynamo y ha jugado 36 veces para el equipo nacional. Tiene enorme potencia, velocidad y definición.

MAYNOR FIGUEROA

Tiene demasiada experiencia de juego. Tiene vasta experiencia el capitán de Honduras, pues ha jugado profesionalmente durante las últimas dos décadas.

Esto incluye más de 200 juegos para el Wigan Athletic y Hull City. El defensa de 34 años ha jugado 145 partidos para Honduras desde su debut en 2003.

Su gran experiencia de juego aporta una gran ventaja para la Selección de Honduras. Juega para el Dallas de la MLS.

JORGE CLAROS

El centrocampista defensivo podría ser el encargado de marcar a la estrella de los 'Socceroos', Tom Rogic.

El jugador de 31 años es centrocampista defensivo, ha representado a Honduras en varias selecciones en diferentes edades, su salto final a la H lo logró a los 20 años.

Claros jugó tres partidos de Honduras en la Copa Mundial de Brasil en 2014 y su presencia también ha sido constante en todos los juegos de esta eliminatoria.

Ha jugado además en Costa Rica, Estados Unidos y China.