25/04/2024
01:01 PM

Técnico de Australia: 'La información que sale de Honduras no es buena, no suena atractivo”

  • 19 octubre 2017 /

El seleccionador de los socceroos pide enfocarse en los duelos de repechaje y asegura estar consciente que no vendrá a San Pedro Sula “para una ópera”.

Sídney, Australia.

El entrenador de la selección de Australia, Ange Postecoglou, ha abordado el tema sobre su futuro como seleccionador local una vez terminen los juegos de repechaje contra Honduras, el 10 y 15 de noviembre, por un boleto al Mundial de Rusia 2018. Además, se refirió a lo que le espera en San Pedro Sula durante el primer encuentro en el estadio Olímpico.

Postecoglou está bien informado de todo lo que los medios australianos han hablado de Honduras y los temas de violencia, cifras elevadas de muertes y, sobre todo, la hostilidad de los aficionados cuando juega la Selección de Honduras; no obstante, el entrenador cree que puede sacársele ventaja a esta situación, pero toma sus precauciones y también piensa en lo que será el viaje de retorno luego del compromiso de ida en el estadio Olímpico San Pedro Sula.

“No sé quién está en su oficina de turismo (en Honduras), pero la información que sale de Honduras no es buena. No suena atractivo”, bromeó Postecoglou ante los medios de comunicación.

Y agregó con respecto al encuentro por el repechaje en territorio catracho: “Será apasionante. Va a ser hostil, pero es una Copa del Mundo la que está en juego. Es lo que quieres. No vamos a ir allí para una ópera”, dijo con categoría el seleccionador de los socceroos.

El estratega se ha jactado de la logística con la que se trabaja en la selección de Australia de cara al largo viaje que harán hacia Honduras. “Somos el equipo nacional mejor organizado del mundo. Eso nos respalda contra cualquiera”, expresó el entrenador que tiene ilusionado a Australia con disputar su quinto mundial en la historia.

Durante la eliminatoria de Asia viajaron a países con clima cálido y con ambientes complicados, y eso lo resalta el seleccionador, que lograron mantener la calma y respondieron a las exigencias, casi logran el boleto directo.

“Es una ventaja para nosotros ese ambiente. Hemos enfrentado algunas condiciones bastante desafiantes durante toda la campaña de la Copa del Mundo. Mientras las personas se preocupan por lo que vamos a enfrentar allá, en lo que no están pensando es en que el viaje de regreso va a ser difícil”, explica.

Y precisamente sobre eso: “Creo que será una ventaja para nosotros, en términos de preparación física y psicológica, creo que estaremos muy por delante de ellos”.

SU FUTURO

Los informes de una posible renuncia circularon luego del triunfo global de Australia por 3-2 sobre Siria en la lucha por el quinto puesto de la eliminatoria de Asia, y ahora trata de enfriar las cosas con sus declaraciones. “Fue la primera pregunta que me hizo mi esposa cuando llegué a casa al día siguiente”, dijo Postecoglou sobre las especulaciones sobre su futuro y que se menciona que renunciaría a su cargo luego del repechaje contra la Bicolor, suceda lo que suceda.

“Obviamente ha sido un tema de debate y para mí ha cumplido su propósito porque ya nadie habla de los terceros. Ciertamente se ayudó en esa área, nadie está hablando del congreso, por lo que David (Gallop, presidente de la Federación) está realmente feliz”. Los medios australianos lo han vinculado con el Shanghái Shenhua de la primera división de China.

Trató de cerrar este tema de una buena vez de cara a los compromisos con Honduras. “Este es el honor más grande que podría tener (dirigir a Australia). Me encanta cada minuto de entrenar a mi país. Sé que estoy en un lugar muy especial y me encanta cada minuto. Lo más importante es que hagamos el trabajo en los próximos dos juegos contra Honduras. Todas las otras cosas, ya sea por la forma en que el equipo juega, o por mí, o lo que voy a hacer, es solo ruido que no se infiltra en mí y ciertamente no se infiltra en el campamento del equipo”, dijo el seleccionador oriundo de Grecia.