25/04/2024
06:11 PM

Juntan firmas para que Colombia y Perú no jueguen el Mundial de Rusia 2018

  • 15 octubre 2017 /

Jugadores de ambas selecciones acordaron en el cierre de la eliminatoria empatar.

Bogotá, Colombia.

Las polémicas imágenes donde se muestra al delantero de la selección colombiana, Radamel Falcao, hablando con jugadores de la selección peruana para acordar el empate en la última jornada de Conmebol sigue dando de qué hablar.

Y es que el atacante le comunicó y pidió a los jugadores peruanas que ambas selecciones ya no atacaran en los minutos finales del encuentro, por lo que al final los cafeteros clasificaron al Mundial y los incas jugarán repechaje contra Nueva Zelanda, dejando sin posibilidades de esta manera a Chile.

Ahora en las últimas horas se ha revelado que los chilenos han iniciado una campaña a través del sitio web change.org, en donde su propósito es reunir firmas al rededor del mundo para solicitarle a la FIFA que descalifique a Colombia y Perú de Rusia 2018.

El motivo de la denuncia se basa en el artículo 6.3.2 de la FIFA, el cual indica que 'cualquiera que intente conspirar o conspire para influenciar el curso o resultado de un partido de manera contraria a las éticas deportivas debe ser sanciona'.

En ese sentido, exige al ente rector del fútbol descalificar a ambas selecciones de la Copa del Mundo del 2018, a celebrarse en territorio ruso.

De otro lado, es importante precisar que la controversia ya ha sido trasladada a una denuncia ante la FIFA. Y es que el abogado chileno y ex candidato a senador, Luis Mariano Rendón, envió un fax al ente rector del fútbol acusando a ambos equipos de “colusión”.