20/04/2024
07:19 AM

Escándalo: Sospecha de posible arreglo de partido entre Perú y Colombia

  • 11 octubre 2017 /

Los colombianos clasificaron al Mundial y los peruanos jugarán el repechaje ante Nueva Zelanda.

Lima, Perú.

El cierre de la eliminatoria de Conmebol sigue generando diversos comentarios y la polémica no podía faltar. En esta ocasión se ha desatado la controversia en el empate 1-1 entre Colombia y Perú en donde los colombianos avanzaron al Mundial de forma directa y los peruanos al repechaje.

En las últimas horas se ha desatado un tremendo escándalo, el delantero cafetero Radamel Falcao está en el ojo del huracán al filtrarse un video en donde se le ve supuestamente convenciendo a los peruanos de terminar empatando y no atacarse más en los minutos finales del cotejo disputado en el estadio Nacional de Lima.

El encuentro estaba 1-1 y a minutos finales, el atacante le dijo a varios jugadores incas que no atacaran, que terminara así el encuentro ya que si había otro tanto uno de los dos se iba a quedar fuera hasta de la repesca.

Finalmente los peruanos aceptaron el pacto que les propuso el Tigre Falcao y todo quedó en evidencia en los últimos minutos cuando ninguno de los equipos quiso atacar.

'En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Ellos sabían cuál era la situación en los otros campos. Así que se manejó el partido cómo se tuvo que manejar (...) Hablé con Radamel y me dijo que los dos estábamos adentro, pero esto es fútbol y uno tiene que salir a ganar', dijo el volante de los locales Reynaldo Tapia a Panamericana TV de Perú.

En la misma cadena televisiva, al lateral peruano Aldo Corzo se le preguntó si algún colombiano le pidió que calmen el partido después del empate. 'Falcao, por allí, me dijo eso... yo no sabía (de los resultados), al final cuando salimos a tocar (en los últimos minutos), ¿así pareció, no?', comentó.

Con este empate dejaron a Chile sin chances de ir al Mundial y Perú se metió el el repechaje (6 y 11 de noviembre contra Nueva Zelanda) por diferencia de gol.