26/04/2024
10:31 PM

La UPN agarra de hijo al Real España y le vuelve a ganar

  • 14 octubre 2017 /

El equipo universitario se impuso en el Morazán a la Máquina, que perdió la oportunidad de ser líder.

San Pedro Sula, Honduras.

La UPNFM (Universidad Pedagógica Francisco Morazan) le volvió a ganar al Real España en el Torneo Apertura 2017-2018, los estudiosos lograron un marcador de 2-3 en el estadio Morazán que los pone a soñar con una liguilla.

El duelo tuvo lapsos de mucha disputa y varias faltas. Fue hasta el minuto 20 que el Chino López ocasionó un remate desviado la primera ocasión de peligro de los locales.

La UPN mejoró al adelantar las líneas y la decisión del entrenador Salomón Názar les dio resultado. Al minuto 31 Noé Enamorado desbordó y Hermes Castillo remató, pero el esférico impactó en la mano de Odis Borjas y el árbitro Said Martínez no dudó en sancionar el lanzamiento de penal y Mayron Flores lo ejecutó de buena forma para adelantar a los Lobos por 1-0.

Cuatro minutos después Ángel Tejeda habilitó a Darixon Vuelto, que le ganó la espalda a los centrales, pero el meta José Pineda salió y el juvenil cayó, el árbitro Said Martínez sancionó el polémico penal. El propio Vuelto anotó el empate.

En el cierre de la primera parte Clintón Arzú le quemó las manos al portero Kevin Hernández con su potente remate y Jairo Róchez no logró darle buena direccióny el esférico pasó besando el poste izquierdo de la meta aurinegra.

EMOCIONANTE SEGUNDO TIEMPO

El entrenador Ramón 'Primitivo' Maradiaga decidió que Christian Altamirano ocasionara peligro desde el arranque de la segunda parte y el defensa José Velásquez Colón saliera.

Pero fue la UPN que le puso ímpetu, Jairo Róchez y Hermes Castillo se cansaron de fallar ocasiones claras de gol para los estudiosos.

La Máquina no la dejó pasar y no perdonó. Mario Martínez, que debutó en el campeonato, filtró un exquisito pase a Altamirano y este quebró a la zaga para que Vuelto definiera de zurda dentro dentro del área y remontar al 58.

El Real España se relajó con el resultado a su favor, Maradiaga decidió que Vuelto saliera y su lugar lo ocupó Claudio Nicolás Cardozo, que reapareció luego de dos meses.

Los estudiosos despertaron, Júnior Padilla desbordó y centró para Román Valencia que la mandó a las redes con un cabezazo al 73.

Y tres minutos después Jairo Róchez se sacó un conejo del sombrero, Jhow Benavídez solo lo vio pasar, y sacó un potente remate desde 30 metros para anidarse en la malla y sentencer el juego con el 3-2.

-FICHA TÉCNICA:

2 - REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, José Velásquez Colón (Christian Altamirano, min.46), Allans Vargas, Francisco Arévalo, Odis Borjas, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Mario Martínez, Iván López, Darixon Vuelto (Nicolás Cardozo, min.72) y Ángel Tejeda.

3 - UPNFM: José Pineda, Carlos Pérez, Clinton Arzú, Hermes Castillo, Noel Enamorado, José Fiallos, Mayron Flores, Carlos Pineda (Júnior Padilla, min.46), Chistopher Urmeneta, Lázaro Yánez y Jairo Róchez.