Más noticias

Simeone, sobre pase de Argentina al Mundial: "Messi demostró que es el mejor"

Lionel Messi anotó un triplete a Ecuador con el que la Selección de Argentina se clasificó al mundial de Rusia 2018.

Lionel Messi delantero argentino del Barcelona y su compatriota Diego Pablo Simeone técnico del Atlético de Madrid.
Lionel Messi delantero argentino del Barcelona y su compatriota Diego Pablo Simeone técnico del Atlético de Madrid.

Madrid, España.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, elogió a su compatriota Lionel Messi por sus tres goles en la victoria de Argentina en Ecuador (1-3), con la que quedó asegurada la clasificación del combinado albiceleste al Mundial de Rusia 2018.

"Messi tuvo la noche que todos los argentinos querían y le pedían y, para aquellos que no confiaban en él, demostró que es el mejor del mundo", aseguró Simeone al ser preguntado por el partido disputado en la madrugada el martes pasado en Quito.

El entrenador del Atlético confirmó que se quedó a ver el partido -que en España se transmitió de madrugada por la diferencia horaria- y que lo hizo "con tranquilidad" porque confiaba en la clasificación de Argentina.

"Lo viví con tranquilidad porque sabía que la situación se iba a resolver para el lado bueno. Aún empezando mal tuvieron la fortaleza para no irse", comentó Simeone respecto al 1-0 del ecuatoriano Romario Ibarra en el primer minuto del partido, remontado por un triplete de Messi.

Atlético vrs Barcelona

Luego de elogiar a Messi, el "Cholo" se refirió al partido que enfreta este sábado al Atlético de Madrid ante el Barcelona en el que milita el delantero argentino.

Se juega la octava jornada de la LaLiga en la que el Barcelona lleva hasta el momento marca perfecta y busca seguir sumando al enfrentar al equipo de Simeone en su nueva casa el Wanda Metropolitano.

Simeone comentó que pese a no heber logrado una victoria ante el Barca de Messi el equipo rojiblanco siempre le han competido a los catalanes y recordó el histórico empate en el Cam Nou que les convirtió en dueños de la Liga Española unas temporadas atrás.

Al final el entrenador argentino dijo que los partidos entre Barcelona y su equipo son partidos con resultados abiertos.

Comparecencia del "Cholo" Simeone