15/04/2024
12:48 AM

Los aumentos que piden los árbitros para seguir pitando en la Liga Nacional

  • 18 agosto 2017 /

Conoce las peticiones que le hacen los silbantes a la Liga Nacional de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

El fútbol hondureño está en crisis. Los árbitros han decidido no pitar la tercera jornada del Torneo Apertura 2017-2018 este fin de semana al no llegar a un acuerdo con la Liga Nacional a la que exigen un aumento de salario.

'Nuestro gremio arbitral estaba listo para oficiar la jornada 3, al no llegar a un acuerdo por no obtener una respuesta positiva de parte de la Liga Nacional y aclarando que hicimos espera hasta el día de hoy 18 del presente mes hasta las 4 pm decidimos no oficiar la jornada 3 a menos, que se llagará a un acuerdo en las próximas horas', comunicaron los árbitros en un escrito.

En otro comunicado de la Asociación de Árbitros Profesionales de Honduras, se establecen las peticiones que han hecho los silbantes a la Liga Nacional.

COMUNICADO

'En reunión del Gremio de Árbitros Nacionales e Internacionales que ofician en la Liga Profesional de Honduras, el día 17 de agosto se revisó la última propuesta recibida de su parte y la misma no cumple las expectativas de nuestro gremio, ya que tenemos 3 torneos de no recibir ningún incremento, en aras de buscar puntos de equilibrio entre las partes por lo que le notificamos lo siguiente:

Foto: La Prensa

1) Aumento a los honorarios arbitrales por la cantidad de L. 4,500.00 (CUATRO MIL QUINIENTOS LEMPIRAS EXACTOS) equivalente a un incremento del 28.13%.

2) Mantener la tabla de viáticos como están establecidas hasta el momento.

3) Aumento a los honorarios arbitrales de la etapa repechaje por la suma de L. 3,000.00 (TRES MIL LEMPIRAS EXACTOS) equivalentes a un incremento del 13.04%.

4) Aumento a los honorarios arbitrales de la etapa de semifinales por la cantidad de L. 3,000.00 (TRES MIL LEMPIRAS EXACTOS) equivalentes a un incremento del 12%.

5) Aumento a los honorarios de la Final de Ida y Final de Vuelta por la cantidad de L. 5,000.00 (CINCO MIL LEMPIRAS EXACTOS) equivalentes a un incremento del 10%.

6) Mantener los gastos de hospedaje, alimentación y bono de las etapas de repechaje, semifinal, final de ida y final de vuelta.

7) Dichos aumentos y acuerdos serán efectivos para dos temporadas: 2017-2018 y 2018-2019.'