28/04/2024
02:25 AM

OFICIAL: No se jugará la tercera jornada de la Liga Nacional este fin de semana

  • 18 agosto 2017 /

La Liga Nacional emitió un comunicado confirmando la suspensión de la jornada.

San Pedro Sula, Honduras.

La tercera jornada del Torneo Apertura 2017-2018 del fútbol hondureño no se jugará este fin de semana luego de que los árbitros decidiran finalmente no pitar tras la protesta que han hecho exigiendo a la Liga Nacional un aumento de salario.

La Liga Nacional emitió un comunicado en el que confirma que no habrá fútbol de Primera División. 'En vista que, ante la negativa pública de los árbitros de no oficiar los partidos del Torneo Apertura este fin de semana, por consiguiente, se suspende la jornada 3 establecida para los días viernes 18 y domingo 20 de agosto del año en curso, reprogramando la misma en sesión de junta directiva establecida para el día lunes 21', dice la circular.

Foto: La Prensa

El comunicado de la Liga Nacional de Honduras.
'La Liga Nacional de Fútbol Profesional lamenta la postura de los árbitros y exhorta a resltar los altos valores del deporte y la sensatez en la mesa de negociaciones', agrega el comunicado escrito por Roque Pascua, secretario general del organismo.

Los árbitros hondureños están pidiendo un aumento salarial y ya presentaron una propuesta y están a la espera que la Liga Nacional acceda o haga una contrapropuesta.

Foto: La Prensa

Los dos equipos estuvieron esperando hasta el último minuto para jugar.
Los réferis hondureños amenazaron días antes con irse a huelga laboral de no cumplirse lo que solicitan y esto se ha cumplido.

El primer partido de la tercera jornada estaba programado para este viernes entre Honduras Progreso y UPNFM a partir de las 7.15 de la noche en el estadio Humberto Micheletti. Erick Andino fue nombrado como árbitro de este juego.

De hecho, los dos equipos se presentaron a la cancha, pero la cuarteta arbitral encabezada por Andino no se presentó al escenario deportivo. El partido de reservas si fue pitado por Geovanny Mendoza.

Foto: La Prensa

Geovanny Mendoza pitó el encuentro del partido de reservas entre Honduras Progreso y UPN. Le pidieron arbitrar el juego estelar, pero se negó.