19/04/2024
12:32 AM

La Fenafuth ratifica a Jorge Luis Pinto tras el fracaso de la Copa Oro

  • 22 julio 2017 /

'Seguimos en el plan', aseguró Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth.

San Pedro Sula, Honduras.

Jorge Luis Pinto seguirá al frente de la Selección de Honduras tras el fracaso de la Copa Oro 2017. Así lo ha confirmado este sábado el presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, Jorge Salomón.

En primera instancia Salomón asegura que 'la Copa Oro era importante, pero el objetivo primordial que habíamos puesto era que el profesor Pinto tenía que probar en la portería, los dos volantes de contención, buscar laterales para tener sustitutos y creo que en ese aspecto se cumplió parte del objetivo'.

En la Fenafuth ahora se enfocan en los partidos del mes de septiembre contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos en la hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

'Estamos prácticamente a un mes de las dos finales, el profesor Pinto viene haciendo un buen trabajo, creo que la Selección hizo un buen partido contra Costa Rica y México, que son rivales nuestros en un par de meses'.

'Seguimos en el plan; no podemos ponernos a improvisar y tomar decisiones que en este momento van a entorpecer lo que queremos que es ir al Mundial', añadió respecto al futuro de Jorge Luis Pinto.

También dijo que 'no es de temblar el pulso ni nada por el estilo, hay que creer en lo que se está haciendo, sé que de parte de la gente los resultados no son halagadores y la estadística tampoco nos respalda'.

El directivo no cree que hayan varios jugadores en problemas con Pinto.'Carlo Costly ha expresado públicamente que ya no quiere estar en concentraciones largas y extenuantes, no le interesa estar en esto, no es cuestión de técnico. Roger Espinoza ha estado en la mayor parte de los partidos y en los que ha estado no ha sido diferencia, la última vez no se quiso hacer presente, no podemos hacer nada'.

Despedir a Jorge Luis Pinto no sería la mejor decisión en este momento y no cree que 'el tema sea económico'. 'Nos queda agosto, septiembre y octubre de trabajo, es la persona que ha tomoado la dirección de este proceso, han pasado cosas buenas, tuvimos excelentes Olimpiadas, fuimos campeones en enero y creemos que tiene conocimiento del grupo para llevar a la Selección al Mundial', apunta.

'En este momento creemos que las posibilidades más altas que tenemos de ir al Mundial es terminando el proceso que se arrancó; cuando llegamos a la Federación ya había arrancado y creemos que la continuidad es importantísima para tener posibilidades', manifestó.

Aprovechó para mandar un mensaje a los que piensan que Pinto no debe continuar en la Bicolor: 'Vamos a terminar este proceso con él y creemos fielmente que romper un proceso no nos va a sumar ninguna posibilidad de ir al Mundial, tenemos que darle continuidad a un proceso que lleva más de dos años'.

Por último se refirió a los jugadores de experiencia que no están en la Selección de Honduras: 'Carlo Costly tiene abiertas las puertas de la Selección, ha decidido él no estar ahí; en el caso de Roger Espinoza hay que evaluar, los que están jugando lo están haciendo bien. En el de Jerry Bengtson vamos a ver si agarra ritmo, el profesor Pinto va a evaluar su rendimiento'.