25/04/2024
12:24 AM

Héctor Vargas: 'Marathón será un equipo agresivo”

  • 07 junio 2017 /

El argentino llegó a un arreglo por un año con el Monstruo Verde, y en su mente pasa ganar un título con su nuevo equipo.

San Pedro Sula, Honduras.

El argentino Héctor Vargas fue oficializado como nuevo entrenador del Marathón por el propio presidente del club, Orinson Amaya, y firmará su respectivo contrato por un año.

Vargas llega a la institución verdolaga luego de su paso de tres años con el Olimpia y ocupará el banquillo que dejó vacante el entrenador uruguayo Manuel Keosseián. “Me gusta llegar al club, tenía una ganas de dirigir a Marathón y rápido arreglamos”, confesó el argentino.

Vargas no tira las campanas al aire con su nuevo reto en la Liga Nacional, e irá poco a poco conociendo la institución sampedrana, que desde 2009 no levanta un título oficial en el balompié catracho.

“Aún es prematuro hablar de salir campeón, quiero conocer al club, debo definir algunos casos con los jugadores, como Rambo Rodríguez, que si va a seguir. Sumaremos refuerzos, buscaremos devolver a Marathón al lugar que estuvo, queremos hacer una estructura de fútbol de acuerdo a lo que es, uno de los grandes del país”, sentenció.

El entrenador dejó claro a la directiva verdolaga que desea fichajes con experiencia. El verdolaga desea la continuidad del colombiano Justin Arboleda y quiere que el mediocampista Juan Josué el Rambo Rodríguez siga de verde. El primero tiene contrato vigente, pero una mejor oferta lo haría cambiar de decisión.

“Voy a tener una buena base, Arboleda y Caue tienen contrato, hay que ver a los refuerzos, los jugadores que tuvieron un buen funcionamiento ojalá que tengan constancia para este próximo campeonato”.

La idea la tiene clara el entrenador argentino, siempre piensa en un campeonato. “La idea es siempre hablar de eso con los jugadores, lo mismo me dijeron en el Olimpia que había que reestructurar al plantel y tratar de cambiar el tema de jugadores grandes que tenía la institución y no me escapé a la posibilidad de ser campeón y lo logré tres veces. En Marathón será lo mismo, un equipo que funcione como lo hizo con Manolo, tengo la experiencia para llevar a Marathón a las instancias finales”, afirmó.

Ya visualiza el estilo de juego que debe tener Vargas: “Voy a intentar buscar agresividad, que me parece que me dio resultado con el Victoria, esa será una de las características. Tengo que conocer mejor a Marathón, tenemos que cosechar una gran cantidad de puntos, así como lo hice en Olimpia, pero mejorar en el cierre. Y que defienda bien”.

Vargas le envió un mensaje a la afición verdolaga. “Los logros lo evalúan a uno, están contratando a un técnico que hizo tres campeonatos y que dio la vuelta olímpica”, resaltó.