23/04/2024
10:49 AM

Jorge Luis Pinto: 'México sabe que es un partido a muerte”

  • 01 junio 2017 /

El colombiano define al próximo rival de Honduras como un toro bravo.

Tegucigalpa, Honduras.

El técnico de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, está consciente de que si la Bicolor quiere seguir teniendo opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018, tiene que sumar los próximos juegos eliminatorios ante México y Panamá.

La Bicolor viaja este viernes para enfrentar a México este 8 de junio en el estadio Azteca.

¿Cómo ha palpado el ambiente después de estos entrenamientos con miras a los juegos eliminatorios?

Súper bien, mucho optimismo, ganas, entrega y decisión, me parece que hay un grupo compenetrado ante tanta responsabilidad que tenemos, primeramente con nosotros mismos y el pueblo, desde luego que estamos haciendo el trabajo bien. Nos falta solamente que los jugadores del extranjero se compenetren con nosotros lo más rápido posible y poder tener el grupo compacto.

¿Ha podido sacar mayores conclusiones del amistoso que jugó México, nuestro primer rival?

Sin duda, ya lo pude mirar frente a Croacia y lo vi contra Irlanda, pero de alguna manera planteará un grupo que estará entre la nómina que él va a poner, de eso no tenemos la menor duda. Creo que Honduras tiene más confianza de jugar en el Azteca por los últimos dos resultados que ha sacado tanto con Luis Fernando Suárez como con nosotros, en fin, nos sentimos en un gran momento, pero con mucha atención porque vamos a enfrentar a un equipo grande, con mucho jugador con roce internacional y eso hay que ponerle atención.

¿Emilio Izaguirre es uno de los más experimentados, pero no suma minutos de competencia y lo está considerando para ser parte de estos dos partidos?

Eso es parte de este proceso lo que hemos venido haciendo con Emilio y con otros, el partido ante El Salvador fue para darle fútbol a unos, Emilio no pudo venir, pero bueno, es parte de todo este trabajo, felizmente Emilio cuando ha venido acá y ha estado trabajando con nosotros los ocho o dos días se compenetra bien y tengo mucha confianza en que él muestre su nivel, su casta y su experiencia en un partido que sabemos que es sumamente importante para nosotros.

¿Se imaginó estar a estas alturas de la hexagonal con los puntos que se tienen y lo importante que serían estos dos partidos?

Nunca esperé estar en este momento con los puntos que tengo, al menos los dos de Costar Rica y uno o dos de Panamá, esos eran valiosos, pero se nos fueron de nuestras manos y, bueno, tenemos que lucharlos y no podemos dar ventajas, estamos en límite competitivo y vamos a darlo todo.

¿Cómo está el caso de Anthony Lozano?

Lo de Anthony lo están manejando los directivos, estamos en contacto y veremos qué pasa en el trámite de los días, hemos analizado unas cosas y Dios quiera que se dé.

¿Se ha visto fortalecido en estos días por lo que se hizo en el último partido ante México allá, a sus futbolistas se les ha notado?

Igual, ellos saben que es un partido a muerte, transcendental y de esa manera lo estamos llevando, respetamos mucho a México y por eso nos estamos preparando con todo el cuidado debido en todos los aspectos, fisiológicamente bien y creo que vamos a estar muy atentos, sabemos que usted, yo y el país sabe lo que representa ese partido para nosotros. En un momento ganó Honduras con Luis Suárez y el empate con nosotros, pero igual, nosotros sabemos que el toro es bravo, exigente y vamos a interpretarlo y manejarlo así.