27/04/2024
08:58 AM

Jorge Luis Pinto: 'Queremos ganar como sea los seis puntos'

  • 04 noviembre 2016 /

'Se inicia el sueño, El sueño es de todos, así que lo vamos a hacer realidad', comenzó el técnico la rueda de prensa.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, habló en conferencia de prensa de la convocatoria para enfrentar a Panamá y Trinidad y Tobago en el inicio de la hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2016 e hizo sus valoraciones sobre los llamados.

Tras anunciar la tan esperada convocatoria, Pinto comenzó diciendo: 'se inicia el sueño, El sueño es de todos, así que lo vamos a hacer realidad'.

Al referirse a la lista de 26 convocados, afirmó: 'Sigo construyendo, es lógico que haya una lista de 30 en la cabeza de nosotros los técnicos y la nómina lo dice, hay cinco delanteros que pueden suplir a Anthony (Lozano) quien es el único descartado'.

Reconoció que en el último período de trabajo clarificó algunas cosas. 'El último microciclo me dio apertura, aunque se quedan algunos jugadores que estaban con nosotros', lamentó.

Pinto se refirió al primer partido frente a los canaleros el 11 de noviembre en el estadio Olímpico: 'Siengo que Honduras debe jugar bien, estamos preparando algunos jugadores, trabajaremos y buscaremos hacer lo mejor. Este grupo está bien, me gusta el ambiente, la motivación, las ganas, es la hexagonal, hay buenos equipos, estamos en la pelea y la vamos a ganar'.

El colombiano tiene claro lo que tienen que hacer para obtener resultados positivos en estos juegos: 'Trabajaremos con actitud y compromiso, con la mayor honradés, entregándolo todo. Estamos comprometidos, no desde hoy, a eso venimos acá, a hacerlo. En la semana miraremos quien suple a Anthony, hay varios con opciones'.

Ya tiene estudiada a la selección panameña que dirige su compatriota Hernán 'Bolillo' Gómez: 'Es un buen equipo, Darío tiene jugadores experimentados, los vamos a respetar. Estaremos controlando sus virtudes y buscaremos imponer nuestro estilo de juego'.

'Así como hemos evaluado a Trinidad, hemos estudiado a Panamá. Los dos nos ocupan y nos estamos preparando bien', agregó el seleccionador de los catrachos.

Para finalizar, Pinto Afanador mandó un mensaje a los aficionados hondureños. 'Necesitamos tener el estadio lleno los dos partidos, el jugador se siente motivado al verlo así, quiero escuchar ese grito. Nosotros queremos ganar como sea los seis puntos, vamos a luchar y buscarlo'.