26/03/2024
12:01 AM

La convocatoria de Honduras para enfrentar a Panamá y Trinidad y Tobago

  • 03 noviembre 2016 /

Jorge Luis Pinto anunció los convocados para el inicio de la hexagonal de Concacaf.

San Pedro Sula, Honduras.

La hora cero se acerca, estamos a una semana del compromiso frente a Panamá que marca el debut de la Selección Nacional de Honduras en la hexagonal de la Concacaf en busca de uno de los tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018.

Y este viernes el entrenador de la Bicolor, Jorge Luis Pinto, ha dado a conocer el listado oficial de los 26 jugadores que buscarán iniciar con el pie derecho la última fase de la eliminatoria.

La Bicolor recibe a Panamá y Trinidad y Tobago en el estadio Olímpico de San Pedro Sula el 11 y 15 de noviembre, duelos que marcan el inicio de la hexagonal, donde también compiten Estados Unidos, Costa Rica y México.

LA NÓMINA

El entrenador tuvo dos meses luego de la clasificación en la ronda de grupos, donde finalmente encontró una base firme para afrontar la etapa más decisiva; pero la baja por lesión de Anthony el “Choco” Lozano hace que el estratega Jorge Luis Pinto mueva sus piezas del tablero para los encuentros como local, donde es prohibido fallar en esta fase de la eliminatoria, pues ganar en casa representa un enorme porcentaje de lograr el boleto directo a la Copa del Mundo.

En el marco, Pinto no tiene dudas, y Donis Escober seguirá defendiendo la meta de la Bicolor y el otro arquero es Luis “Buba” López.

En la defensa había una gran incógnita ya que Brayan Beckeles estaba lesionado, pero aparentemente se recuperó y Pinto lo ha llamado.

El regreso de Roger el “Chino” Espinoza se resalta, ya que el zurdo no estuvo contra Canadá ni México por problemas personales.

En el ataque es la otra consulta, la ausencia del Choco Lozano le da un lugar a los atacantes que vienen peleando por volver a la Bicolor, mientras que Alberth Elis y Romell Quioto son los principales artilleros con los que contará la Bicolor para el estreno en la hexagonal frente a los canaleros y trinitenses.

La inactividad de Elis en el Monterrey no le pasará factura en la H, tiene la titularidad garantizada y hará dupla, como sucedió frente a México, con su excompañero Romell Quioto.

LOS CONVOCADOS DE PINTO:

PORTEROS:
1.-Donis Escober (Olimpia)
2.-Luis “Buba” López (Real España)

DEFENSAS:
3.-Brayan Beckeles (Necaxa, México)
4.-Maynor Figueroa (FC Dallas, Estados Unidos)
5.-Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia)
6.-Johnny Leverón (Correcaminos, México)
7.-Johnny Palacios (Olimpia)
8.- Bryan García (Vida)
9.-Henry Figueroa (Motagua)
10.-Félix Crisanto (Motagua)
11. César Oseguera (Real España)

CENTROCAMPISTAS
12.- Oliver Morazán (Olimpia)
13.-Alfredo Mejía (Marathón)
14.-Boniek García (Houston Dynamo, Estados Unidos)
15.-Mario Martínez (ENPPI Club, Egipto)
16.-Óscar Salas (Olimpia)
17.-Jorge Claros (Alajuelense, Costa Rica)
18.-Bryan Acosta (Real España)
19.-Carlos Discua (Motagua)
20.-Roger Espinoza (Sporting Kansas City, Estados Unidos)

DELANTEROS
21.-Eddie Hernández (Qingdao Jonoon, China)
22.-Diego Reyes (Marathón)
23.-Romell Quioto (Olimpia)
24.-Alberth Elis (Monterrey, México)
25.-Román Rubilio Castillo (Motagua)
26.-Roby Norales (Platense)