26/04/2024
08:29 PM

'Dios me va a recompensar al final': Rony Martínez

El goleador de la Real Sociedad charla en Exclusiva sobre el momento que atraviesa y los planes a futuro en su carrera.

Tocoa, Honduras.

Todo goleador tiene una mala tarde. Rony Martínez tuvo una, aunque a medias, el domingo anterior frente a Marathón. Su equipo ganó, pero él falló un lanzamiento penal que pudo haberlo puesto como líder de goleo.

“No quería fallar el penal. Debo mejorar en eso, definir mejor. Sé que pude irme arriba en la tabla de goleo, pero lo bueno es que al equipo le fue bien”, comenta el atacante de Real Sociedad, quien continúa empatado con Roby Norales y Domingo Zalazar (9 tantos).

Su historial registra tres lanzamientos penales errados. El primero contra Real España en la final que les arrebató la Máquina en Tocoa (2013). “Ha pasado poco más de dos años y nunca vi el resumen de esa final, me dolió tanto fallar”, recuerda.

El segundo fue en la goleada 5-0 frente al Victoria en 2014. “Íbamos ganando 4-0, así que sentí menos”, indica. El del domingo contra el Monstruo fue el tercero. “Eso no me va a desmoralizar. Yo continuaré trabajando”, dice.

Pero después de esto,¿Rony seguirá pateando penales? “Voy a seguir. Eso no me va a desmotivar. Sigo firme. Cuando uno comete errores simplemente va y practica. Entonces, ahora los voy a practicar de varias maneras para no fallar, para estar más fino en la definición”, se defiende.

¡A perfeccionarse! “Jajaja Claro. Uno no quiere botarlos, perfecto solo Dios. Pero hay que levantarse de esto, superarlo”, apunta.

Además, el españista Domingo Zalazar, uno de sus rivales en la tabla de goleadores, también corrió con la misma suerte contra Platense. Ahí mismo, Roby Norales se fue en blanco.

“Seguimos en la pelea. Hay que esperar a la próxima fecha para ver quién suma. Esta vez nos fuimos en blanco. Espero que me sigan saliendo los goles para continuar subiendo en esa tabla”.

¿Dejará Tocoa?

El delantero de 29 años tiene contrato vigente con los aceiteros, aunque prefirió reservarse el dato de cuánto tiempo.

Lo que sí adelantó es que “ahora sí se podría concretar (una oferta de otro club), pero no puedo decir nada. Hay que continuar con la misma actitud, haciendo bien las cosas en cada partido y se va a lograr ese sueño de salir”, reveló.

Esa ha sido una inyección anímica para Rony, quien en su momento vio cómo una lesión le arrebató el protagonismo que venía teniendo en la liga doméstica.

“Así es. Aunque siempre he sido así, haya o no posibilidades de salir a otro equipo. Yo me parto el alma para anotar, dar el 100% en la cancha y ayudar a mis compañeros. Si no me sale el gol, me sacrifico, ayudo, marco, como sea. Dios ve eso y lo bendice. Como siempre he dicho que el que persevera, alcanza. Yo sé que Dios me va a recompensar al final”.

'Ronygol' está atento a las propuestas. Si los grandes lo tientan que sea con una buena suma...“Si es bueno hay que tomarlo, sino a continuar con la mentalidad de salir al extranjero. Lo primordial ahorita es enfocarme en clasificar a la liguilla, después si sale algo acá en Honduras, bienvenido”.

Ya carburan

Después de un inicio gris, Real Sociedad suma cinco fechas sin conocer la derrota: tres victorias y dos empates. A falta de cuatro fechas para el final de la fase regular, todavía están fuera de la zona de clasificación.

“Tuvimos una primera vuelta muy complicada. Hubo cambio de técnico y eso nos desorientó. No agarrábamos ese nivel de juego. Estábamos confundidos, pero reaccionamos. En esta segunda vuelta no hemos perdido (los últimos cinco juegos). Vamos bien. Ahora lo que queremos es entrar a la liguilla y luego buscar el campeonato”, explica.