24/04/2024
08:27 AM

Video: Melissa Pastrana tuvo aceptable arbitraje en su debut en Liga Nacional

  • 25 septiembre 2016 /

La árbitra hondureña dirigió su primer partido en la Primera División de Honduras.

Catamacas, Olancho, Honduras.

La árbitra hondureña Melissa Pastrana inscribió su nombre este domingo en los libros de historia de la Liga Nacional al convertirse en la primera mujer que pita un partido en la Primera División del fútbol hondureño.

Pastrana, sobrina del experimentado e internacional exárbitro Carlos Pastrana, tuvo una aceptable actuación dirigiendo el encuentro entre Motagua y Honduras Progreso en Catacamas, Olancho, que terminó con empate 0-0, por la décima jornada del Torneo Apertura 2016-2017.

Foto: La Prensa

Melissa Pastrana se mostró bien físicamente en el campo. Foto Ronald Aceituno
La oriunda de la colonia Espíritu Santo de Comayagüela no decepcionó y se mostró muy bien como juez central del partido en disputado en el estadio Rubén Guifarro.

Acompañada por Shirley Perelló como asistente uno, Óscar Velásquez como segundo y Óscar Moncada de cuarto árbitro, Pastrana no se puso nerviosa y no incidió en nada.

Foto: La Prensa

La cuarteta arbitral del Motagua-Honduras Progreso comandada por Pastrana.
A los 41 minutos le mostró tarjeta amarilla al defensa argentino Martin Pucheta, del Motagua, por una falta contra el delantero de los progreseños Ángel Tejeda, los jugadores motagüenses le reclamaron pero no cambió su decisión.

En la segunda parte, Kevin López intentó engañarla al dejarse caer en el área del Platense buscando un penal, pero Pastrana no le compró la jugada y no pitó nada. Le perdonó la amonestación, solo le llamó la atención.

Foto: La Prensa

La árbitra hondureña no se dejó intimidar por ningún jugador.
Melissa Pastrana mostró otras dos tarjetas amarillas en el juego, fueron para Carlos Sánchez y Dilmer Gutiérrez, ambos jugadores del Honduras Progreso.

Foto: La Prensa

Carlos Sánchez al ser amonestado por Melissa Pastrana. Foto Ronald Aceituno