26/04/2024
07:05 PM

Bryan Róchez rescató al Real España contra el Motagua

  • 18 septiembre 2016 /

La Máquina salvó un empate 1-1 frente al Ciclón en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

¡Qué partidazo! Motagua y Real España empataron este domingo 1-1 en un juego de la octava jornada del Torneo Apertura 2016-2017 que realmente tuvo todos los condimentos, buen juego, dramatismo, goles y hasta polémica.

El inicio de esta historia parecía inclinarse del lado españolista, más incisivo en ataque, sin embargo, al 42, el golazo del Chino Discua le dio un giro sorpresivo.

Mauro Reyes tomó sus riesgos. El santabarbarense envió a su equipo a proponer, a aprovechar los espacios de su rival y buscar un gol tempranero. Casi lo logra al minuto 11, cuando Barahona levantó un centro por derecha, Altamirano alcanzó a conectar el balón de forma incómoda (con la rodilla) y este se fue desviado.

Tres minutos después, una serie de paredes entre Ursino y Benavídez, dejó a Jhow dentro del área y frontal al marco, desde donde le pegó, no obstante Harold Fonseca tapó espectacularmente.

El show del arquero motagüense no se quedó allí, pues al 27, volvió a salvar su portería luego de que Zalazar acomodara el esférico para Ursino rematara con potencia. Nuevamente tapó.

Motagua alcanzó al 42 su punto de ebullición después de varios ataques tibios. Mayorquin envió un balonazo desde el fondo, Marco Vega ganó la espalda a Barahona y intuyó el movimiento del Chino Discua, quien desde los linderos del área definió con gran categoría de zurda.

EL COMPLEMENTO

El 1-0 le dio mayor confianza a las águilas que al 51 pudieron aumentar el marcador. Vega le ganó la espalda a Osman Chávez y Allans Vargas, encaró a Buba López, este aguantó la marca y luego tomó el riesgo de quitarle el balón. El delantero inmediatamente se dejó caer simulando una falta penal que no existió. Así también lo juzgó el árbitro Héctor Rodríguez.

La Máquina no se cruzó de brazos y salió decidida a empatar el encuentro. Altamirano, quien se gastó un gran partido, tuvo una clara oportunidad al minuto 60 y la falló.

Y si Fonseca fue el salvador de los azules en la primera mitad, Barahona lo fue para los catedráticos en el complemento. El defensa intervinó en dos jugadas para evitar la anotación motagüense.

Además, al 75, Vargas cometió una evidente falta en el área contra Marco Vega. Rodríguez la señaló y Erick Andino se fue el encargado de ejecutarlo, pero Buba voló a su costado izquierdo para atajar el remate.

Eso significó un respiro para los aurinegros, que al 83, finalmente encontraron el gol del empate. Barahona ejecutó un tiro libre que encontró en el área a Róchez, quien con la ayuda de Henry Figueroa se convirtió en el salvador de la Máquina.

-FICHA TÉCNICA:

1 - MOTAGUA: Harold Fonseca, Wilmer Crisanto (Kevin López, min.86), Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Carlos Discua (Santiago Vergara, min.86), Reynieri Mayorquín, Irvin Reyna, Omar Elvir (Klifox Bernárdez, min.16), Erick Andino y Marco Tulio Vega.

1 - REAL ESPAÑA: Luis López, Wilfredo Barahona, Osman Chávez, Allans Vargas, Cesar Oseguera, Cristhian Altamirano (Jhovany Mina, min.86), Bryan Acosta, Edder Delgado, Jhow Benavidez, Luciano Ursino (Bryan Róchez, min.60) y Domingo Zalazar.