23/04/2024
08:05 PM

Diputado de Libre mata a taxista en Tegucigalpa

  • 17 diciembre 2014 /

El taxista murió en el Hospital Escuela tras recibir un disparo en el abdomen.

Tegucigalpa, Honduras.

Una acalorada riña callejera entre los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) Luis Galdámez y Edgardo Castro contra un grupo de taxistas terminó con la vida de uno de los transportistas en el barrio La Hoya de Tegucigalpa. Este hecho ocurrió el 16 de julio de 2014.

Marvin Alexander Sánchez García (35) conductor de taxi y residente en la colonia Las Mercedes falleció en el Hospital Escuela Universitario a causa de un balazo que le infirió el diputado Luis Galdámez.

Lea más: Matan a testigo de juicio contra diputado hondureño Luis Galdámez

Además: Acusan a diputado Luis Galdámez de homicidio

Luego del hecho, Galdámez fue detenido por agentes de la Policía y trasladado a las instalaciones de la Unidad Metropolitana donde rindió su declaración.

Un testigo relató que todo comenzó por un mal procedimiento de policías de la Dirección Nacional de Tránsito a pocos metros del punto de taxis del barrio La Hoya-Unah-Villa Olímpica.

Un agente policial hizo una esquela o infracción al taxista que circulaba en contravía, esto con el fin de evitar el congestionamiento. En ese momento pasó Galdámez en un automóvil supuestamente también en contravía, pero los policías no lo sancionaron, lo que molestó a los conductores.

En la discusión, Galdámez sacó su arma y disparó contra el taxista. Hoy guarda prisión en el batallón.