19/04/2024
05:10 PM

'Mujer Maravilla' recauda $100 millones en estreno en EUA  

  • 05 junio 2017 /

La película había generado gran expectativa luego de ser aplaudida por la crítica, algo nada común en este género.

Los Ángeles, EUA.

La 'Mujer Maravilla' recaudó más de 100 millones de dólares en su debut en los cines de Estados Unidos y Canadá, indicaron cifras de la industria divulgadas este lunes.

La recaudación del estrenó es un récord para una película dirigida por una mujer, Patty Jenkins, superando a Fifty Shades of Grey (Sam Taylor-Johnson's) .

Tomó 76 años que la heroína amazónica diera el salto de la historieta a la gran pantalla, mucho después de otros superhéroes como Superman, Batman, Iron Man, Aquaman y Ant-Man.

Patty Jenkins logró un gran avance en la lucha por la inclusión de la mujer en grandes puestos en la industria del cine. De hecho, esta es apenas la segunda megaproducción cuya directora es una mujer, según Hollywood Reporter la primera había sido 'K-19: The Widowmaker' de Kathryn Bigelow en 2002.

Y los 100,3 millones de dólares que se embolsó entre viernes y domingo demuestran el buen recibimiento del público.

El film de Warner Bros. y DC Comics había generado además gran expectativa, luego de que fuera aplaudida por la crítica, algo nada común en este género.

Ayudó también el hecho de que el rol principal de la princesa amazona Diana fuera interpretado por la actriz israelí Gal Gadot, conocida por su participación en la saga 'Rápido y Furioso'.

' Mujer Maravilla' superó al otro estreno del fin de semana: ' Captain Underpants: The First Epic movie', un filme animado sobre un peculiar superhéroe, que recaudó 23,8 millones de dólares.

Seguidas de 'Los Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', 'Guardianes de la Galaxia 2', y 'Baywatch', en ese orden.

A post shared by Gal Gadot (@gal_gadot) on May 23, 2017 at 4:36am PDT