01/05/2024
12:26 AM

El misterio de Agatha Christie llega a la gran pantalla

  • 02 junio 2017 /

El filme cuenta con un reparto de lujo: Kenneth Branagh, Judi Dench, Johnny Depp, entre otros.

    Los Ángeles, Estados Unidos.

    El tráiler oficial de la película Asesinato en el Orient Express ha sido presentado por 20th Century Fox y ha dejado al público con mucho suspenso.

    Se trata de la nueva adaptación de la novela escrita por Agatha Christie, ya trasladada a la gran pantalla por Sidney Lumet en 1974.

    La cinta, que se estrena en noviembre próximo, ha sido producida por Ridley Scott, Simon Kinberg y Mark Gordon.

    Una lista de nombres reconocidos figuran en su elenco como protagonistas y antagonistas: Kenneth Branagh, que encarna al detective belga Hércules Poirot; Judi Dench, princesa Dragomiroff; Johnny Depp, Ratchett; Michelle Pfeiffer, señora Hubbard; Daisy Ridley, Mary Debenham; Willem Dafoe, Gerhard Hardman; Josh Gad, Héctor MacQueen; Penélope Cruz, Pilar Estravados, entre otros.

    Cortas pero importantes escenas se vieron en el tráiler oficial de “Asesinato en el Orient Express”.
    El guion lo firma Michael Green, un hombre que tras escribir el libreto de la fallida Green Lantern ha sabido enfrentar el fracaso al convertirse en uno de los escritores de moda en la industria. Este año, además de la reinterpretación de este relato, ha estado detrás de títulos como Logan, Alien: Covenant y la inminente Blade Runner 2049.

    Sinopsis

    Año 1935. El Orient Express, un legendario tren que atraviesa Europa, queda detenido a causa de una tormenta de nieve. Durante la accidentada noche del viaje se produce un misterioso asesinato.

    El detective Hércules Poirot será el encargado de resolver este oscuro crimen que ha tenido lugar en uno de los vagones del tren. Todos sus pasajeros son sospechosos. En esta carrera a contrarreloj, Poirot deberá descifrar el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo, pero lo importante no será simplemente quién y cómo lo hizo, lo crucial será por qué lo hizo.

    En el cartel aparece el tren de la historia y un humo de color rojo saliendo por su chimenea. La imagen es una alusión a la trama que relata la cinta: un asesinato ocurrido en 1935 en el Orient Express.
    Espacio escénico

    El rodaje de esta cinta se ha desarrollado dentro de un escenario ficticio que simulaba los movimientos de un tren real. Durante la presentación, algunos miembros del reparto han coincidido al asegurar que, a pesar de no haber viajado a ninguna parte, sienten que han recorrido una larga trayectoria juntos.

    “El rodaje fue surrealista y muy emocionante. Todo el mundo tenía un secreto y un misterio oculto, todos sentíamos que estábamos recorriendo un viaje de verdad”, explica Josh Gad.