22/04/2024
09:29 PM

'Ixcanul” es una de las increíbles historias de cine que no puede perderse

  • 02 junio 2017 /

La Alianza Francesa de San Pedro Sula pone a su disposición una espectacular cartelera.

San Pedro Sula, Honduras.

El cine independiente llegó a la Alianza Francesa de San Pedro Sula con la proyección de “ Eurocine 2017” y “ Una mirada a Iberoamérica”.

El 29 de mayo inició la proyección de películas y la cartelera se extiende hasta el 9 de junio gratuitamente.

Die Besteigung des Chimborazo, coproducción de Ecuador y Alemania, se verá el 5 de junio. A los 32 años, Alejandro von Humboldt se halla en Suramérica y se prepara para el ascenso al Chimborazo, la montaña más alta de la región que no ha sido vencida.

El jueves, los sampedranos disfrutaron de “El principito”, cinta francesa que enseña a apreciar lo esencial de la vida.
El 7 de junio puede ver Das Lied in mir, coproducción de Alemania y Argentina. Se trata de María Falkenmayer, quien durante una escala en Buenos Aires escucha una canción infantil que la perturba, por lo que se somete a una investigación que la lleva a descubrir su origen.

Sin embargo, el 9 de junio usted no se puede perder Ixcanul (Guatemala), ganadora del premio Platino a la mejor ópera prima de ficción iberoamericana. Narra la historia de María, joven maya cakchiquel de 17 años que vive en las faldas del volcán activo de Guatemala. Le espera un matrimonio concertado que no quiere aceptar, pero del que no puede huir. Un embarazo se complicará. El mundo moderno la salvará, pero a un alto precio. La cita de cada día es a las 7:00 pm.