26/04/2024
10:44 AM

Nissan Leaf es el auto más limpio del mundo

  • 21 febrero 2016 /

El vehículo no genera emisiones contaminantes

Estados Unidos. Nissan acaba de presentar el auto más limpio del mundo, se trata de su Nissan Leaf, un vehículo que no genera emisiones contaminantes.

Jorge Vallejo, Director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Nissan LEAF México, explica que 'cuando pensamos en un auto eléctrico, sabemos que el principal beneficio irá de la mano con el hecho de no generar emisiones contaminantes al medio ambiente, sin embargo cuando pensamos en este tipo de autos, lo que no hacemos es imaginarlos sucios o como popularmente llamamos “mugrosos”, es por eso que Nissan en México ya se encuentra haciendo las pruebas pertinentes para traer la pintura Ultra-Ever Dry que, gracias a su fórmula compuesta con nanotecnología, goza de propiedades hidrofóbicas y oleofóbicas, es decir, que es capaz de repeler todo tipo de agentes de suciedad presentes en el agua o bien hidrocarburos, que encontramos comúnmente en el ambiente. Gracias a dicha fórmula, la pintura es capaz de repeler también bacterias, lo cual refrenda su promesa de ser un auto 100 por ciento limpio'.

El novedoso auto cuenta con frenos ABS, monitor avanzado de asistencia y cámara de reversa. La llave presencial, sistema EZ Flex en asientos y Nissan Connect en esta edición, son de serie.

El costo del Nissan Leaf es de $ 366,200 y demuestra un alto grado de competitividad en su segmento y la disponibilidad de esta edición comienza desde el mes de marzo en algunos países de América Latina.