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Honda NSX: íntima conexión

  • 30 diciembre 2015 /

El secreto está en un nuevo sistema de cuatro ruedas directrices

El mercado de las novedades concentra muy pocas veces tanta expectación como la generada con el retorno del Honda NSX, un súper deportivo que hace 25 años puso en solfa la forma de hacer este tipo de autos exclusivos.

El NSX de entonces corría con un motor de seis cilindros que incorporaba algunos avances, parecía un Ferrari y a diferencia de este no se rompía ni desajustaba.

Aquel NSX se caracterizaba por estar montado sobre un monocasco ligero y rígido realizado en aluminio y la utilización de un V6 montado de forma transversal. El NSX desafiaba así la sabiduría convencional para un superdeportivo.

El motor V6 de altas revoluciones contaba con una serie de tecnologías de producción de automóviles innovadores, como pistones forjados, bielas de titanio y tren de válvulas VTEC.

Con aquel NSX Honda buscaba una conexión más íntima entre el coche, el conductor y la carretera, a través de elementos esenciales de diseño como el peso ligero, la cabina abierta y ventilada, y una estudiada ergonomía.

Pues bien, Honda, después de unos años que parecía había abandonado la continuidad del modelo y de un largo proceso de maduración de la idea, está a punto de poner en la mayoría de los mercados, porque ya lo está haciendo en el norteamericano bajo su marca selecta Acura, un NSX que vuelve a romper los esquemas en esta exclusiva parte del catálogo automovilístico.