28/04/2024
10:55 AM

7 pasos fáciles para cambiar la llanta de tu carro

  • 21 julio 2023 /

Se te punchó una llanta y no sabes qué hacer; lo cierto es que con esta guía te resultará muy fácil

REDACCIÓN. Cambiar una llanta de carro parece una tarea común y sencilla, pero te sorprendería saber cuántas personas no saben hacerlo, más aún, cuántas creen hacerlo bien. Por ello, te compartiremos una lista con todos los pasos, uno por uno, para que no sólo aprendas a realizar este cambio, sino que lo hagas de una manera más fácil, breve y efectiva.

Antes de empezar, es importante que tengas las herramientas adecuadas: una llanta de refacción, una llave de cruz y una cuña. Si no tienes esta última, una piedra o un pedazo de madera son suficientes. Recuerda: esta guía es válida para todas las medidas (las más comunes son llantas con rines de 16 y 17 pulgadas), y por tanto puedes aplicarla en cualquier circunstancia.

Tener una llanta ponchada es uno de los percances más comunes que puedes sufrir, ya sea que conduzcas un carro o viajes como pasajero. Si esto te ocurre y no sabes cómo cambiar la llanta (ni tampoco las personas que van a bordo del vehículo), es probable que te sientas tentado a pedir ayuda a otro conductor.

Aunque existen personas con muy buena voluntad, esta solución te expone a diferentes riesgos, como robos o asaltos. El mejor consejo es que no lo hagas. Por otro lado, hay ciertas aseguradoras que ofrecen el servicio (hay diferentes opciones en el mercado), pero debes contactarla vía telefónica y esperar a que acudan a donde te encuentras.

Lo cierto, es que la mejor alternativa para salir de este problema, sin importar la situación en la que te encuentras, es hacerlo tú mismo. Cambiar una llanta no es difícil, pero es importante que sigas una serie de pasos para hacerlo de manera correcta y segura. Y en serio, no te preocupes, será más fácil de lo que parece a simple vista.