Vestidos ligeros, el furor de esta temporada

En cuanto a la paleta de tonos, hay de todos tipos. Desde los colores neutros, tierra y pálidos, hasta los intensos como el verde, el rojo, el azul, el rosa hasta los metálicos. Tienen un aire boho chic.

El calor de esta temporada puede ser amainado con una selección de piezas en materiales muy ligeros, como la gasa o el chiffón, los cuales permiten que el cuerpo respire al mismo tiempo que se ven femeninos y poderosos al moverse con la brisa marina.

Aunque generalmente abundan en esta temporada los vestidos de algodón blanco o de crochet, los largos tipo bohemio son los favoritos de las marcas como Victoria Beckham o Carolina Herrera, para lucir muy fresca en estos días.

”Tienen un aire boho chic que encanta. Y por esta razón es que vemos muchos motivos florales, orgánicos y naturales, además de ser escotados, principalmente con cuellos tipo halter que dejan ver los hombros, o también la espalda para lucir el bronceado”, comenta la experta Araceli Motta, de Ary Imagen.

Así, con vuelos, holanes, aplicaciones y bordados tipo étnico, este tipo de prendas, que pueden ser cortas o largas, aunque en esta ocasión, los diseñadores se han inclinado por las que rozan los tobillos, son los comodines para los días bajo el sol.

Vestidos ligeros, el furor de esta temporada

Lea: El color gris neutro: se convierte en el nuevo básico

”Generalmente son entallados bajo el busto o en la cintura y presentan faldas largas que pueden presentar aberturas y holanes para darles mucho más movimiento. Hay, además, tantos estilos que se pueden usar como salidas de playa y sobre el traje de baño hasta una ceremonia en la noche. }

Todo depende del material, el color y el estampado que se utilice”, agrega la experta.Hay una influencia marcada también de los caftanes o túnicas del Medio Oriente, como lo han presentado varias firmas en sus desfiles en Nueva York, Milán o París.

Vestidos ligeros, el furor de esta temporada

En cuanto a la paleta de tonos, hay de todos tipos. Desde los colores neutros, tierra y pálidos, hasta los intensos como el verde, el rojo, el azul, el rosa hasta los metálicos.

En cuanto a calzado, si la ocasión es informal, se llevan con sandalias planas, pero si es de noche se pueden acompañar con zapatillas de tacón alto.

Para el día se llevan con coquetos sombreros de paja, tipo vaquero o hasta viseras para el sol.Para las noches de gala, con joyería grande y llamativa también tipo étnico para hacer tus looks más elegantes y sofisticados.}

”Lo bonito de estos vestidos es que cuando la mujer camina se mueven al viento, lo que le agrega un toque casi etéreo a la usuaria, además de que son muy cómodos, uno de los grandes valores de estos tiempos”, finaliza Araceli.

Las gafas

Acompaña estos vestidos con lentes de sol, grandes, con formas geométricas y en colores llamativos.

También: Las siete tendencias que dominan esta temporada

Vestidos ligeros, el furor de esta temporada