Padre sufre de celos por su hija

No le gusta que el novio de la chica se la pase todo el día en su casa y es por eso que le pide consejo a la Tía Remedios.

  • 24 abr 2016

Buen día, Tía Remedios, a mí me gustaría que me orientara. Tengo esposa y dos hijos; una de ellas es niña, bueno ya es una adolescente y ya tiene novio. él está estudiando al igual que ella y se ve que es un buen muchacho, pero todo el día se la pasa en mi casa y como que no me agrada eso, Tía. Peleo mucho con mi mujer porque ella les permite que estén todo el día en la casa; no sé por qué los deja y no le dice a ese muchacho que se vaya.

Hay veces en que mi esposa me niega y reprocha la comida, pero al niño este no. Quisiera saber qué puedo hacer respecto a esto de mi hija y su novio y respecto a mi relación con mi esposa, ya que no sé qué hacer. Espero me pueda dar un consejo lo más pronto posible, gracias.
Juan, 33 años, transportista

Respuesta
Buen día, querido Juan. ¿Te sientes en competencia con el muchachito por el afecto de tu hija y de tu esposa? Te pregunto esto porque mencionas lo de la comida. ¿Qué pasa entre tu mujer y tú como para que sientas que te niega y reprocha la comida?, ¿solo tú aportas dinero a la economía de la familia? Creo que el tema es poner límites, pero si no existen entre tú y tu mujer va a ser muy difícil que los pongas en la relación de noviazgo de tu hija.

Creo que debes hablar tanto con tu mujer como con tu hija para fijar esos límites.
El chavo es el novio, no el esposo de tu hija (ojalá que si eso ocurre algún día tengan su propia casa y no tenga que seguir en la tuya) y debe saber cuáles son las reglas para el noviazgo.

Fijen horarios de visita, e insisto en que primero tienes que hacer acuerdos con tu mujer para que luego pueda aplicárselos a tu hija. Es muy válido que no quieras al novio todo el día en la casa; sin embargo, tienes que explicarle a tu hija los porqués y definirlo junto con tu mujer. Si tú quieres ir por un lado y tu mujer por otro, no habrá forma de que tu hija comprenda qué es lo que cuestionas sobre la presencia del muchachito en tu casa.