Ideas para fortalecer su comunicación

Evite dejarse llevar por el enojo, apele al control y diálogo para resolver sus conflictos

  • 06 abr 2016

Redacción. Defina primero ¿por qué está enfadado (a)? Intente responder a dicha pregunta y descarte la primera respuesta: en muchos casos seguramente lo que tanto le haya enfurecido no sea el objeto de la discusión que se está manteniendo, sino otra razón más profunda o quizá un problema muy concreto que aún no se ha resuelto. Ni siquiera su pareja tendrá la culpa de su enfado, sino que este pudo haberse ocasionado en otro ámbito (trabajo, familia) y es ella quien está pagando los platos.

Pare y deje que la otra persona se explique. No se trata únicamente de contar hasta diez, sino también de dejar que la otra persona se explique y presente su versión de los hechos ante sus acusaciones. Tal vez ello evite un aumento de la tensión hasta un punto de no retorno y solucione el problema sin necesidad de elevar el tono o sacar a colación otros temas. Nuestra mente funciona más rápido que nuestra lengua, y a veces una simple conversación sirve para convertir las sombras en luz.

Póngase en la piel del otro. Ello quiere decir que no estaría mal pensar cómo nos sentiríamos nosotros mismos si nuestra pareja nos respetase aquello que acabamos de reprocharle, si realmente somos justos al realizar tales acusaciones y si viene a cuento, ya que probablemente la respuesta será negativa.