Verano en blanco y negro, el binomio más adaptable

Los “looks” de primavera no solo son tonos vibrantes y estampados florales, también el blanco y negro se cuela con éxito

Con esta combinación de blanco y negro conseguirás que tus atuendos acaparen las miradas; además, siempre te dará elegancia. La tendencia se trata de usar gráficos en estos colores, lo que hará que tus looks se vean versátiles.
Lo mejor de adoptar esta tendencia es que se adapta para cualquier evento, así que es un arma infalible para lucir bien.

Arriésgate, puedes elegir gráficos a cuadros, manchas, flores o lunares. La combinación de blanco y negro va muy bien con colores que resaltan como el rojo, naranja o amarillo. Puedes usar distintos estampados, ya que lucirán bien en esta combinación de colores.

Cuida algunos detalles, por ejemplo, si los gráficos son muy grandes o llamativos le darán más volumen a tu figura, todo depende de tu cuerpo.

Foto: La Prensa

DKNY, Marisa Webb y Stella McCartney
La camisa blanca es la prenda comodín, puedes usar de formas asimétricas y tipo túnica, puesto que sobrevuela una inspiración japonesa, con cruces estructurales y tiras a contratono.

La silueta con ajuste en la cintura remonta a los años 90. Las tipologías que se observan en esta tendencia son túnicas, pantalones anchos con corte midi, pijamas masculinos, vestidos y faldas plisadas.

Con la mirada en esa mujer “todoterreno” que demanda prendas versátiles y cómodas para ir a distintos eventos en un mismo día, grandes diseñadores han creado siluetas asimétricas o sencillas, pero muy detalladas.

“Quiero que la mujer se sienta segura”, dice Lorena Saravia, diseñadora mexicana, que ha coloreado sus prendas con blanco y negro, tonos que refresca con rojo magenta y azul acero.

Foto: La Prensa

Carolina Herrera


Ideas para crear buenos conjuntos

1. Busca estampados maxi en faldas midi. Lucen femeninas por cómo se ciñen a tu cintura. Se verán lindas si las combinas con algún color intenso en tu blusa o zapatos.

2. Lleva esta combinación en los accesorios. Particularmente en bolsas, el blanco y negro se ve super elegante y es ideal si no quieres sacrificar el color en tu atuendo.

3. Combina texturas. Una gran forma de llevar la combinación blanco y negro es sobreponiendo las texturas de diferentes encajes en tu vestido, por ejemplo.

4. Llévalo en tus manos. Si vas a vestir un conjunto rojo prueba con diseños de ‘mehndi’ en tus uñas. El manicure blanco y negro con medias lunas es ideal también.