Secretos de moda para afinar cintura

Cuando no tienes una cintura de avispa puedes recurrir a fajas y prendas de vestir para crear un efecto visual que favorezca tu imagen y figura.

  • 05 feb 2016

Redacción. Lo primero de todo es pensar en que nos ponemos bajo la ropa, Una opción es utilizar faja, pero no te asustes, no hablamos de las fajas de las abuelas, ahora existen en el mercado unas fajas que son como una segunda piel. Consiguen el efecto de reducir una o dos tallas y marcar la figura de una manera muy femenina.

Esto es lo primero que recomienda Julio César Múñoz, director de Stylecode de Madrid. Para él la mujer siempre tiene que intentar lograr llamar la atención en la parte que más les gusta de su cuerpo: hombros, escote, cara, piernas … y de esa manera, desvia la vista de la cintura que es la parte que más les preocupa.

Las blusas y tops de seda, cualquier tejido con caída van a funcionar muy bien en tu imagen. Puedes llevarlas sueltas con unos pantalones pitillo, cuidando que el largo no llegue a la cadera y nunca sobrepasarla.

Los vestidos y tops corte imperio también son ideales, disimulan la falta de cintura y consiguen centrar la atención en hombros, cuello, rostro y pierna, si son cortos.

Usa chaquetas y chalecos armados y estructurados que entallen tu cintura, así ayudas a enfatizarla. Las faldas cortas, si tienes unas piernas bonitas. También las faldas tipo lápiz a la rodilla pueden sentar muy bien.

Apuesta por los pantalones “slim fit”; los vestidos y tops corte imperio también son ideales.

Claves
Evita usar prendas con líneas horizontales en la cintura, siempre líneas verticales.

Apuesta por los pantalones “slim fit” y evita los anchos, que ampliarán tu volumen.

Los cinturones no son muy recomendables pero si optas por utilizarlos, elige uno fino y oscuro, que no te quede excesivamente apretado y cuidando la altura a la que lo colocas.

También puedes poner el punto de atención en un bolso llamativo, un collar grande, brazalete, etc.