A la moda con el estilo Mod

Consiste en ropa ceñida, faldas o vestidos cortos, estilos unisex y patrones geométricos. Su origen se remonta a los años 60.

  • 29 ene 2016

Redacción. Es una de las tendencias de moda fuertes para este 2016. Es más que un estilo de vestir. Su nombre proviene de ‘Modernismo”, movimiento cultural que surgió entre 1959 y 1965, entendido como una forma de expresión y actitud ante la vida.

Esta moda se originó entre las personas de las calles de Londres, Inglaterra. Un estilo inédito que definió la revuelta juvenil de la época.

Los jóvenes londinenes de la clase obrera crearon este movimiento para diferenciarse del resto. Estaban interesados en la estética moderna, influenciada por los exponentes rhytm and blues o jazz moderno. Su influencia fue tal que nunca desapareció, se ha ido reinventado década tras década.

¿Cómo armarlo? Prueba con prendas superiores sin mangas y suéteres grandes. Por lo general, las camisetas Mod tienen mangas 3/4 o no las tienen. Los suéteres holgados también son una buena elección de moda.

Busca pantalones ceñidos. Los pantalones ajustados en el tobillo o los capri son prendas características de la moda Mod. Las faldas Mod son cortas o de tamaño miniatura. Los batones o batas y los vestidos sueltos cortos con patrones geométricos atrevidos son comunes en el estilo Mod.

Prueba con zapatos voluminosos: botas de charol a la rodilla o el tobillo, mocasines o zuecos en variedad de colores. Las botas gogo también son un ícono.

Corona todo con accesorios: las bufandas, la joyería atrevida, las cintas para la cabeza y las gafas de sol grandes inspiradas en el arte moderno realzan el look. Usa blazer o abrigos grandes. Los chaquetones de marinero y las gabardinas son populares para este look.

Para un total look: Usar pelo corto y maquillaje de ojos dramático, al estilo Twiggy, es una buena elección. Puedes usar mucho delineador y pestañas falsas. No uses mucho rubor ni sombra para ojos, pero sí labial “nude”.

Foto: La Prensa

Las minifaldas y vestidos muy cortos integran este estilo.

Foto: La Prensa

Calvin Klein, Max Mara y Prada.