Derroche de alta costura en París

La cita más prestigiosa de la elegancia y el glamour contó con 25 desfiles previstos cargados de fabulosas propuestas.


París. El Grand Palais de París, reconvertido en una casa nórdica, acogió el desfile de Alta Costura de Chanel y de otros grandes diseñadores del mundo que se hicieron presentes para presentar sus colecciones correspondientes a las temporadas Primavera-Verano 2016. A continuación, algunas de estas propuestas:

Foto: La Prensa

Los detalles se cuidaron al máximo incluyendo bordados con virutas de madera y broches en forma de insectos.
Bordados con virutas de madera de Chanel
La seña de identidad de Gabrielle Chanel, el tweed, siguió por supuesto presente en esta colección que se adaptó a los nuevos tiempos invirtiendo las formas con mangas ovaladas y estrechas faldas lápiz por debajo de la rodilla.

Los detalles se cuidaron al máximo incluyendo bordados con virutas de madera y broches en forma de insectos, en un trabajo de diseño con intención ecológica, como se vio también en las suelas de corcho de los zapatos, siempre en dos colores y con la puntera redondeada en negro, como las clásicas bailarinas de la “maison”.

Foto: La Prensa

Colección Donatella Versace Primavera-Verano 2016.
Donatella Versace y sus mujeres fatales
Toda una sensación fue su presentación. Fueron precisamente sus exhuberantes modelos las encargadas de abrir las colecciones de alta costura de París. Los vestidos se ajustan a las curvas con diseños de telarañas. Los pantalones ajustados, estilo 80, se usan con stilettos dándole un look mas femenino al outfit. Las piernas cobran protagonismos con elegantes vestidos bustier, vestidos largos brillantes. Cuerdas y correas ajustados al cuerpo fueron otra de las propuestas para este año

Top models de la talla de Rosie Huntington-Whiteley, Irina Shayk, Joan Smalls, Lara Stone o Behati Prinsloo, engalanaron la pasarela en la cita más prestigiosa de la elegancia y el glamour.

Foto: La Prensa

El estampado de sandías de Alexis Mabille estuvo presente en su colección.
Las sandías de Alexis Mabille

Las frutas son estampado habitual en la ropa de verano. Para esta ocasión Alexis Mabille hizo del rojo y verde su combinación perfecta, la mayoría se basan en el estampado de sandías.

Los fajines fueron el complemento fetiche del desfile. El encaje y las asimetrías han tenido especial protagonismo, creando combinaciones arriesgadas. Los volantes estuvieron presentes en vestidos, camisas y blusas.

En los materiales, el diseñador francés apostó por el tul, la organza y el ante que toma forma en tres dimensiones sobre el pecho.
Stéphane Rolland, la escultura del detalle en la Alta Costura de París

Colas que arrastran, largos asimétricos y telas plegadas hasta el infinito que esculpen vestidos, así fue el desfile de Stéphane Rolland en la Alta Costura de París

La paleta de colores no varía: predominó el blanco en casi toda la colección, con algún detalle en rojo o beige, así como el negro que protagonizó igualmente algunos diseños.

La presentación de colecciones primavera-verano 2016 de Alta Costura finalizó por todo lo alto en una jornada intensa donde se darán a conocer las propuestas de Elie Saab, Jean Paul Gaultier, Viktor & Rolf, Zuhair Murad y la creadora china Guo Pei. EFE