Acércate a la naturaleza al menos una vez al mes.
Acércate a la naturaleza al menos una vez al mes.

Medicina china para mejorar tu vida y vencer el estrés

Si quieres cambiar tus hábitos, sigue las recomendaciones del profesor Liu Zheng.

Redacción, Honduras

El estilo de vida tradicional chino, acorde con la naturaleza y en armonía cuerpo y espíritu, es el secreto de la longevidad y de una salud alejada de la obesidad y de otras enfermedades propias de las sociedades occidentales.

La medicina china tradicional considera que las enfermedades son consecuencia de desequilibrios físicos, psíquicos y energéticos y su filosofía se centra en prevenir la enfermedad practicando un forma de vida adecuada con la mirada puesta en la nutrición, el descanso o la armonía espiritual.

Mejorar la calidad de vida de las personas sanas es el objetivo del libro de Liu Zheng que propone una serie de propuestas para ir haciendo un cambio de vida acorde con la naturaleza: bebe agua al tiempo y aprende a saborearla; toma bebidas calientes antes y durante las comidas; cocinar más al vapor y tomar el gusto a verduras frescas y crujientes y nunca lleves el trabajo a casa.

Acciones a tomar:

Medita 10, 20, 30…minutos. No te duermas más tarde de las 23.00, al menos en días laborales, y garantiza siete horas de sueño seguido.

El estrés prolongado en el tiempo debilita el sistema de defensa y es probable que sufra alteraciones inmunológicas, como los procesos alérgicos.