Abrigada y a la moda

Las chamarras y chalecos acolchados son los apropiados para esos días de lluvia y bajas temperaturas

  • 09 feb 2016

Redacción. Las chamarras y chalecos acolchados vuelven con fuerza este invierno. Y lo hacen con nuevas tecnologías, terminados, pesos ligeros y una confección de última.

'En el guardarropa de cada hombre y mujer debe haber una o dos prendas de este tipo, las cuales, por incluir materiales como plumas, conservan la temperatura del cuerpo', afirma la experta Luisa Peña.

'Son ideales no sólo para esta temporada, sino para los meses cambiantes del año', agrega.
Así, estos modelos se han visto no sólo en tiendas de 'fast fashion', sino en los principales desfiles del planeta, y llegan en diseños que presentan desde gamas llamativas hasta estampados étnicos, degradados, motivos florales y hasta camuflaje.

Muchos de ellos son fabricados con fibras elásticas impermeables y están recubiertos de aluminio para proporcionar calor, además de que son muy ligeros y por lo tanto, súper cómodos.

Con cierres, bolsas ocultas en las que caben diversos gadgets y capuchas ajustables para evitar el uso de gorros, son perfectos para quien busca practicidad, además de que algunos llevan un chaleco integrado para 'forrar' mejor el cuerpo y a la vez ofrecer libertad de movimiento.

Por su construcción, generalmente agregan volumen, así que lo más recomendable es no llevar demasiadas capas de ropa gruesa por debajo, o correrás el riesgo de verte como un gran oso.

Foto: La Prensa

Los expertos recomiendan tener una chaqueta de este estilo siempre en el armario.

Foto: La Prensa

Las versiones cortas o bolero son los modelos fashion de esta tendencia.