Reviven moda de Lady Di

La princesa Diana fue sin duda una de las primeras 'influencers' y la serie The Crown revive su mito

  • 27 nov 2020

Un personaje emblemático en el colectivo mundial es, sin lugar a dudas, la madre del próximo Rey de Inglaterra, Lady Diana Spencer, la cual se ha convertido en un referente para el estilo de los años 80 y 90, y que hoy, gracias a la serie de Netflix, The Crown, ha vuelto a estar en el candelero.

No es de extrañar que muchas prendas que ella usó en su época, y que son recreadas en estos nuevos capítulos de la serie, hayan sido relanzadas por las mismas marcas originales o por otras fast fashion.

Foto: La Prensa

De hecho, un suéter rojo con borreguitos que aparece en un capítulo se agotó en Zara en pocos días, y la firma Rowing Blazers ha sacado una edición de los pullovers favoritos de la malograda princesa. También se han vendido muchos vestidos camiseros con lazada como los que luce Diana Spencer.

De este modo, en la serie puede observarse el proceso de cómo va evolucionado el estilo de esta joven inocente, que al principio usa vestidos aniñados, con grandes cuellos y suéteres de colores, hasta convertirse en una mujer poderosa y segura, ya que sabía el poder que lograba tener en todo el mundo, siendo considerada por algunos expertos como una de las primeras 'influencers' de la época actual.

Interpretada de manera encantadora por la actriz Emma Corrin, quien vive su supuesto cuento de hadas, con vestuario diseñado por la famosa Amy Roberts, se recrea la evolución fashion, pero también interna, de la llamada 'Princesa del Pueblo'.

A partir de que forma parte de la Familia Real británica, los trajes se vuelven más formales y cerrados, con predominio de cuellos altos, mangas largas y tejidos más pesados a menudo y a cuadros, acompañados de sombreros con adornos y plumas que algunas veces no resultaban tan afortunados.

Posteriormente, como va evolucionando como mujer y percatándose de que la seguían miles de admiradores, es como va luciendo vestidos más escotados, aunque todavía conservaba algunos moños y volantes.

Foto: La Prensa

Ante más de 750 millones de personas, Diana encantó al mundo al presentarse a su boda con un diseño monumental de David y Elizabeth Emanuel, con una creación barroca que incluía mangas tipo globo.
Y el vestido de novia...
Ante más de 750 millones de personas, Diana encantó al mundo al presentarse a su boda con un diseño monumental de David y Elizabeth Emanuel, con una creación barroca que incluía mangas tipo globo, cuello con holanes, y metros y metros de tafetán de seda, que fue replicado por los mismos creadores respetando los materiales y los cientos de horas de trabajo para realizarlo.

Comentan los expertos que ya hay pedidos de chicas que buscan versiones modernas de este emblemático traje nupcial.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

No es de extrañar que muchas prendas que ella usó en su época, y que son recreadas en estos nuevos capítulos de la serie, hayan sido relanzadas por las mismas marcas originales o por otras fast fashion.