Los 10 pecados de la moda en la playa

El uso de vestidos, perfumes, joyas o bolsos tienen sus trucos para ser perfectos durante los días de verano.

  • 13 abr 2017

San Pedro Sula, Honduras

La hora del descanso se acerca y para quienes visitan las playas o salen a los balnearios para aprovechar el verano 2017, no es de extrañar que quieran lucir a la moda.

Pero hay que tener en cuenta algunos consejitos para evitar caer en los errores que van contra la moda y la belleza en estos días de playa, piscina, brisa y mar.

1

la comodidad ante todo

La soltura, la comodidad y la fluidez lo son todo en la playa. Es un error que las mujeres elijan un vestido de baño de un tamaño muy pequeño y luzcan incómodas, ya que no se pueden mover con seguridad y tenga que acomodarse a cada rato la copa del sujetador u otras partesmás privadas.

2

bronceado completo

Es común que quienes usan bikini para asolearse, tengan problemas después de exponerse al sol. Quienes cambian entre los estilos de vestido de baño deben evitar que se evidencien unas partes de su cuerpo claras y otras bronceadas. Lo mejor es lucir un bronceado completo.

3

vestidos cortos

Lucir vestidos cortos creyendo que permiten llevar debajo el vestido de baño es otro error, más cuando se mojan y son de colores que parecieran evidenciar otros problemas. Lo mejor es cambiarse, quitarse el traje de baño y evitar que la humedad afecte la piel y el look.

4

el bolso acorde

Es otro gran error de look utilizar bolsos de ciudad o del diario en la playa. Se debe tener un toque específico, por ejemplo, uno de material reciclado, así se puede poner sobre la arena o el piso. El bolso debe ir acorde con el uso y el lugar en el que se estará.

5

sin accesorios por favor

Aunque parece espectacular broncearse con lentes oscuros, joyas o collares, la verdad es que es mejor quitárselos al momento de estar en la playa. De esta manera se evita su deterioro y las incomodas marcas de 'mapache' que quedan cuando se dejan puestas.

6

ojo al depilado

Depilarse unos días u horas antes de su encuentro con el sol es uno de los errores fatales. Esto debe realizarse con un mínimo de 15 días de anticipación, para que la piel no se irrite ni se dañe más al exponernos al sol. Ojo también al usar limón ya que la piel se puede manchar al permanecer bajo el sol.

7

orde con el bronceador

La crema protectora debe aplicarse, al menos, una hora antes de ir a la playa o a la piscina. No es recomendable aplicarla después de haber empezado a tomar el sol o de haberse sumergido en la piscina o el mar. Recuerde también la intensidad de protección que ofrecen y elija el mejor según la sensibilidad de su piel.

8

al natural en la playa

No es recomendable maquillarse durante su estancia en la playa, ya que algunos productos pueden ocasionar daños en la piel y usted no estará cómoda. Si no pueden prescindir de sus productos de belleza, pueden usar una máscara de pestañas a prueba de agua, por ejemplo.

9

sin perfume

Ponerse perfume antes de tomar el sol es otro errorcito que se comete en estos días de Verano. Esto puede ocasionar manchas serias en la piel, debido a que el alcohol, al tener contacto con el sol, tiende a dañar la epidermis, provocando manchas difíciles de borrar.

10

dele libertad al pelo

Debido al calor, el sudor, la humedad, es muy complicado lucir peinados rígidos. La Semana Santa debe ser tomada como un momento en el que se debe dar 'libertad' al cabello para que aguante las condiciones. Una buena opción para esos días de verano son las cremas para peinar.