7 básicos para un pelo hermoso  

Evitar la caída del cabello, resequedad o exceso de grasa es posible con el consumo de siete alimentos claves para fortalecerlo

El cabello es el marco del rostro, y para las mujeres es una de nuestras principales herramientas de seducción. El tenerlo saludable, brillante y sedoso es una prioridad.

En la última década se le ha dado un culto al cuerpo, llevando a algunas mujeres a someterse a estrictas dietas, lo cual resulta peligroso para su pelo.

Por ejemplo, “para estas fechas nos gusta tonificarnos para estar firmes en Semana Santa; pero muchas veces nos enfocamos más en el cuidado del cuerpo y nos olvidamos de nuestro cabello”, comenta Debbie Álvarez, estilista profesional. “¿Cómo afecta a nuestro pelo el bajar bruscamente de peso? Muchas veces produce caída de cabello, resequedad, grasa, se quiebra, deja de crecer”.

Esto ocurre porque muchas veces dejamos de consumir alimentos que son fundamentales para el cabello y olvidamos ciertas cosas. Por ejemplo, “si vamos al gimnasio todos los días debemos lavar nuestro cabello todos los días con un champú libre de sal y de uso diario, ya que el sudor que desprende nuestro cuerpo provoca que se produzca más grasa en el cuero cabelludo y que se obstruya el folículo del cabello, he ahí donde hay una caída de pelo constante y evita que este crezca”.

Para mantener nuestro cabello sano debemos ingerir siete productos alimenticios que podemos encontrar en cualquier lado y que igual deben ir incluidos en nuestra dieta y ayudarán a que nuestro cabello crezca fuerte y sano, evitando que se reseque y se reviente, como normalmente sucede.

Por ejemplo, el omega-3 es fundamental para alimentar los folículos pilosos, estimulando el crecimiento del cabello. Puedes conseguir este nutriente en pescados como el salmón, el atún y la sardina.

“Uno de los alimentos fundamentales de nuestra dieta que no debe faltar es el huevo. Contiene vitamina B12, que ayuda a nutrir la cutícula, que el cabello sea más fuerte, tenga más brillo y sea más sedoso”. Otro alimento que es superbueno y se consume en todos los hogares de Honduras son los frijoles.

Foto: La Prensa

“Si vamos al gimnasio todos los días debemos lavar el cabello todos los días con un champú libre de sal y de uso diario”. Debbie Álvarez, Estilista profesional
Síguela en Facebook: Dby Alvarez


“Los frijoles y lentejas son ricos en hierro, zinc y biotina, una vitamina que ayuda a acelerar el crecimiento del cabello. La biotina fortalece el folículo y el tallo del cabello se hace más resistente y fuerte a los rayos del sol, al calor de la plancha y los tintes”.

Aunque su sabor no atraiga a muchos, el yogur forma parte de los siete magníficos para un pelo sano. “El yogur natural es uno de los productos que contiene más ingredientes para nutrir el cabello”.

Otras recomendaciones. Si siempre vamos a hacer ejercicio, tratemos que el pelo esté sujetado. “Ponerse una diadema para evitar que mayor cantidad de sudor llegue a nuestro cabello y, sobretodo, si vamos a hacer ejercicio dos veces al día, dos veces al día lavar el cabello y aplicar un buen tratamiento hidratante”, concluye Debbie.

1

El verde que da vida

Acelgas, lechugas, espinacas, berro y brócoli.
Estos vegetales aportan vitamina A y C y estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantener hidratado el pelo.

2

Legumbres

Los frijoles es una de las legumbres de consumo diario de los hondureños.
Lentejas, frijoles, arvejas y garbanzos aportan proteínas, hierro, zinc y biotina, importantes para fortalecer el pelo y evitar que comience a quebrarse.

3

Cítricos

No dejes de consumir diario en fruta o jugos los cítricos.
El limón, la naranja, la toronja y todas las frutas ricas en vitamina C promueven el crecimiento del cabello y ayudan a mantenerlo saludable.

4

Que no falte huevo

El consumo medido de huevos a la semana es saludable.
El huevo es uno de los alimentos más ricos en vitamina B12, nutriente clave para nutrir el cabello y darle lozanía. La yema es rica en grasas y es un humectante por naturaleza.

5

Zanahorias

Es reconocido los beneficios de la zanahoria en la vista también.
Son ricas en vitamina E, C, potasio y betacoreno (antioxidante que neutraliza los radicales libres). Ayuda a producir los aceites que sostienen el cuero cabelludo.

6

ácidos grasos

El Omega-3 se encuentra en pescados como el salmón, el atún y la sardina.
Si tu cabello está reseco y opaco puede ser por falta de ácidos grasos omega-3. Estos son los que dan vida al pelo, manteniéndolo sedoso y brillante.

7

El noble yogur

El yogur natural es uno de los productos que contiene más ingredientes para nutrir el cabello.
El yogur natural es uno de los productos que contienen más ingredientes para nutrir tu pelo. Este lácteo es ideal para cabellos resecos y sin vida, agredidos por tintes o exceso de plancha.