Tintes y peinados para cabellos cortos

Los cortes de esta temporada giran entorno al Pixie, Bob y Carré. Siendo los tonos rojizos, castaños y fantasía los más populares

  • 11 oct 2016

El pelo corto ha sido reinvindicado. Por muchos años se le etiquetó como un estilo demasiado masculino para una mujer, sin embargo, ahora se valora por su efecto rejuvenecedor. Por fortuna los estilistas han creado versiones que han adaptado perfectamente al diario vivir de las damas de hoy.

Como es de esperarse, no ha todas les gusta (y lucen) las versiones cortas como es el caso del pixie que tan famoso hizo Emma Watson hace unos años. Para ese tipo de mujer existen el Carré, Taylor Swift es una de sus exponentes. El pelo se recorta a la misma altura de los hombros con fleco recto incluido. Este corte tiene la ventaja de usarse lacio u ondulado. Dulcifica las facciones y luce a todo tipo de rostro.

El pixie es muy bajo y luce en rostros ovalados, corazón y redondos. Debes recortarlo cada mes para mantener el estilo. Un derivado del pixie es el estilo punk que esta temporada de otoño-invierno se lleva “rapado” en uno o ambos lados de la cabeza y la parte de arriba peinada hacia adelante.

El Bob es uno de los más versátiles porque se adapta a todo tipo de rostro. Si éste es alargado, el Bob debe ser muy corto. Los redondos y corazón les conviene un Bob más largo, con un poco de volumen a los lados de la cara. A este corte se le conoce como Long Bob. Las mujeres con el cabello rizado o ligeramente ondulado pueden elegir un corte de pelo corto escalado y rebajado un poco en la nuca, si desea quitar un poco de volumen.

Tintes de temporada. Entre los cafés destacan los cobrizos, chocolate y Bronde (entre castaño y rubio dorado). Los rubios cálidos y castaños suaves; Los de fantasía como el platinado, rosa y gris, lucen sensacionales en pelos cortos. Si siempre has soñado con ser pelirroja, inclínate por el Ginger (rojo anaranjado). Ahora dale un vistazo a estos 14 estilos de peinados corto y escoge el tuyo.

Foto: La Prensa

Las raíces oscuras se ven geniales en corte Carré o Pixie. También puedes usar un tinte castaño con iluminaciones, aclaran el rostro en mujeres trigueñas.

Foto: La Prensa

El rojo y el color zanahoria o Ginger son los tonos de fantasía más populares junto con el gris y el rosa de este fin de año. Arriésgate a usarlos en cortes Punk o Pixie.

Foto: La Prensa

Las técnicas como el Balayage o mechas californianas en corte Long Bob en ondas o lacio es una de las propuestas.

Foto: La Prensa

El rubio platinado es el tinte estelar del año, luce sensacional en Pixie.

Foto: La Prensa

El cabello colocho u ondulado suelto en pelo corto a la altura de los hombros son muy populares.