Hacer ejercicio durante la menstruación

Muchas de nosotras hemos experimentado que la energía disminuye durante un entrenamiento mientras estamos en “nuestros días”, incluso, en ocasiones hasta hemos pensado en abandonar la rutina atlética en nuestro ciclo menstrual, ignorando los beneficios que nos puede dar el ejercicio para las molestias típicas.

Correr permite disminuir los cólicos al eliminar líquidos retenidos y liberar endorfinas, lo que permite reducir la inflamación, convirtiéndose en una excelente actividad para minimizar esos malestares.

Los primeros días del período menstrual suelen ser los más complicados, pero puedes adaptar tu rutina para disminuir la carga y aumentar la intensidad al finalizar tu regla.

Actividades como trote ligero o natación pueden hacerte sentir bien y disminuir las molestias menstruales. Nadie como tú conoce mejor tu cuerpo, lo mejor es probar alguna actividad que te permita sentirte bien contigo misma, pero lo importante es no quedarse en la cama cada mes sintiéndonos mal física y mentalmente.

¡Ponte los tenis como cualquier otro día y sigue corriendo! Mantenerte activa te beneficia.