Desínflate con delicias naturales fáciles de hacer

Baja las inflamación abdominal consumiendo estos alimentos fáciles de hacer

  • 03 feb 2017

Es momento de darle un respiro a tu cuerpo. No necesitas ir lejos; los alimentos naturales te ayudan, incluso a desinflamar el vientre después de cualquier banquete.

Evita los productos altos en carbohidratos, como las pastas, harinas blancas, levadura, leguminosas y verduras crucíferas, en especial col, brócoli y coliflor. Y azúcares provenientes de bebidas gaseosas, alcohol y cafeína.

Por el contrario, combinar al menos un par de alimentos como papaya, arándanos, apio y piña, con una taza de té de canela; puede hacer que se desinflame el abdomen y elimines toxinas.

“Smoothie” de ralladura cítrica

5 porciones
- 11/2 tazas de piña
- 2 naranjas

Preparación
Picar la piña y congelar por 1 hora. Exprimir el jugo y rallar la cáscara de 1/2 naranja. En una licuadora o procesador de alimentos mezclar los ingredientes y congelar 2 horas. Servir como helado de postre. Decorar con ralladura encima.


Ensalada de frutas

5 porciones
- Ensalada: 1/2 taza de uvas verdes, 1/2 taza de fresas, 1/2 taza de moras y 1/2 banano.
- Aderezo: 1 lima grande, 1/2 limón; 5 hojas de menta, 1 cucharada de azúcar (suplir con Splenda o fructuosa).

Preparación
Ensalada: picar las uvas y las fresas por la mitad y el banano en rodajas pequeñas y colocar en un tazón las frutas. Aderezo: exprimir el jugo de la lima y el limón, revolver con el azúcar y dejar reposar en el refrigerador 2 horas. Agregar a la fruta el aderezo y decorar con hojas de menta.


Té de canela

5 porciones
- 1 litro de agua
- 1 cabeza de ajo
- 2 varas de canela

Preparación
Hervir el agua; una vez en el punto de ebullición agregar ajo y la canela, dejar reposar por 5 minutos y retirar del fuego. No endulzar.



Manzanas con canela

5 porciones
- 1 taza de agua
- 1 raja de canela
- 1 manzana picada en cuadritos
- 8 cucharadas de avena
- 1 cucharadita de miel

Preparación
Hervir el agua con la canela, cuando llegue a su punto de ebullición agregar la manzana con cáscara, y ya que esté cocida, añadir la avena y dejar reposar durante 8 minutos; endulzar con miel. Tip: esta receta es excelente para niños y bebés a partir de los 6 meses.