7 maneras de luchar contra las arrugas

Toma medidas para retrasar los efectos del fotoenvejecimiento prematuro

  • 26 feb 2016

Redacción. Una persona adulta mayor no solo trae consigo una basta experiencia de vida, sino además un gran número de achaques y enfermedades provocadas por el paso del tiempo y por el descuido que de joven tuvo hacia sí mismo.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y como tal debe tener un mayor cuidado, no solo a esta edad, sino desde pequeño, según explica la dermatóloga Adriana Valencia, quien asegura que para tener una mejor calidad de vida en la vejez es necesario comenzar con el cuidado de la piel desde temprano.

Como sabe que hoy en día hay un gran número de personas que padecen problemas relacionados con la piel, por lo cual decidió brindar algunos consejos a estas personas para hacer su vida un poco más placentera.

“El envejecimiento cutáneo se caracteriza por la deshidratación de la piel y la pérdida de la elasticidad, por eso se observa en los ancianos la piel seca, arrugas y flacidez”.

Además de ello, con el paso de los años disminuye la producción de melanina, no solo en la piel, sino también en el cabello, por lo que es normal ver a ancianos pálidos y con una gran cantidad de canas, las cuales además de ser normales a esta edad, dependerán de la genética y de los cambios hormonales de cada individuo.

1. Según la experta en dermatología para cuidar y mantener saludable ese extenso órgano que es la piel, es necesario tomar una ducha diaria con agua tibia, no debe ser con agua muy caliente porque la reseca aún más.

2. Deberán evitar el uso de estropajos para tallar el cuerpo, a cambio deberán frotarse la piel con las manos usando un jabón oleoso (grasoso) evitando en mayor medida los jabones neutros pues resecan la piel.

3. Además de proteger las partes más resecas de la piel, la lubricación adecuada de este órgano es importante para la salud

4. Después del baño es necesario hidratar la piel con una crema alta en grasa y baja en colorante y perfumes.

5. Si hay una zona del cuerpo que se reseca con más frecuencia a lo largo del día, hay que aplicarla las veces que sea necesario.

6. Las uñas de las manos y en especial las de los pies deberán cortarse cuadradas para evitar que con el paso de los días el crecimiento ocasione que éstas se entierren.

7. La piel que se encuentra alrededor de las uñas también debe ser hidratada.