La irresistible moda Yeti

Los abrigos, chaquetas y estolas en pieles sintéticas se han apoderado del estilismo invernal internacional.

Redacción. Muchos diseñadores, entre ellos Stella McCartney, han logrado efectos sorprendentes en abrigos de materiales sintéticos que parecen de oso polar y que se extienden a vestidos, chalecos, faldas y diversos accesorios. Sin embargo, otros insisten en usar pieles naturales, eso sí, bajo regulaciones internacionales.

Diseñadores que han sucumbido a la moda Yeti, inspirados en este mítico personaje de ficción: Maison Martin Margiela, Rick Owens, Sonia Rykiel, Vuitton, Chanel y Gucci.

Los abrigos se pueden usar para diario en conjuntos ejecutivos, las estolas son las predilectas para los trajes de gala. Las versiones jackets son tan versátiles que las hemos visto 'Total Fur' o mezclada con cuero para crear juveniles diseños tipo aviador, por ejemplo. Algunas firmas de moda, han utilizado piel de conejo y borrego para sus modelos.

Otras han optado por explorar otros recursos, como el intrecciato. Una técnica que transforma las pieles en suaves y versátiles gracias a una técnica de fabricación propia de la peletería que consiste en tejar, una a una, finas tiras de piel, entretejidas y cosidas enteramente a mano.

Foto: La Prensa

Los abrigos normales o maxi se aprecian en variedad de estilos y tonalidades.

Foto: La Prensa

En colecciones como las de Marc Jacobs se aprecian la combinación de texturas, cuero y piel.