El lujo de los vestidos drapeados

No todas pueden lucirlos, descubre cuáles son las siluetas idóneas

  • 05 may 2017

Femenino y provocador, el drapeado es atribuido al francés Paul Poiret, que hizo de esta técnica su sello, envolviendo a las parisinas de la primera mitad del siglo 20 en suntuosas telas cortadas directamente sobre la silueta.

Es un estilo que ha regresado con fuerza y que a las latinas les encanta, pero hay que tener cuidado con la disposición de las telas, ya que los pliegues pueden añadir volumen si no se trabajan en la forma correcta”.

Actualmente, el drapeado se utiliza tanto en vestidos de día como de noche, aunque casi siempre en ocasiones especiales. Las opciones son numerosas y en las pasarelas se aprecia una cantidad de tendencias, que abarcan desde piezas extravagantes hasta estilos vintages.

Las que tienen silueta en forma de reloj de arena les favorece los drapeados. Son mujeres curvilíneas con cintura bien definida. Las que tienen silueta tipo triángulo invertido o manzana les quedan bien los vestidos drapeados. Ellas son redondeadas en la parte media del cuerpo y almacena grasa en la parte superior del torso.

Cómo lo llevo
-Si tienes mucho busto o eres de espalda ancha, no lo lleves en esa zona
-Si eres delgada y busto plano, utiliza pliegues en esta parte
-Llévalo en vestidos tipo camiseta de corte recto
-Cuida que no te haga ver pasada de peso
-No agregues más prendas, deja que el vestido luzca por sí solo
-Opta por una falda o blusa drapeada, no las dos prendas a la vez.